• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SITES llama a la huelga a los profesionales sanitario no urgente en Gran Canaria

Critican el desprecio hacia las condiciones laborales de los trabajadores y la dejación de funciones de los sindicatos con mayor representatividad

Audio

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitaria convoca una huelga indefinida en laempresa ACCIONA/ICOT en Gran Canaria, cuyo comienzo todavía está por definir.

El secretario general del sindicato, Iván Amador, aseguró en los micrófonos de COPE Gran Canaria que “Por desgracia, el desprecio hacia las condicioneslaborales de los trabajadores y la dejación de funciones de los sindicatos con mayorrepresentatividad, ha sido la tónica habitual en el sector”, manifiestan desde la plataformasindical.

La situación del TSNU, se une al conflicto que actualmente se viene dando en la capitalde Gran Canaria, con la empresa TASISA, y que se extiende desde el pasado mes deseptiembre.El ente sindical recuerda que desde septiembre se vienen realizando concentraccionescada lunes, con motivo de su conflicto con TASISA.

Iván Amador: “Las mediaciones, se han convertidoen una herramienta más, ante las dilación de la Inspección Laboral y los Juzgados. Laparticipación de la Administración, hace que esta tenga de primera mano el conocimientode las prácticas habituales en un sector que ha sido y es sufragado con dinero público.Con lo cual alegar desconocimiento, no es lógico”, añaden desde SITES.Según expresan desde SITES, han sido varios motivos los que les han llevado a laconvocatoria de huelga.

Añade que “No nos ha gustado llegar a esta situación, pero que nos quieranaumentar el cómputo anual en 26 horas, la intención de modificación sustancial de lascondiciones en materia de jornada, las distintas vulneraciones del Convenio, lavulneración de los pliegos de licitación o incluso las políticas antisindicales (como el noacceso/consulta de documentación), por parte de la dirección de empresa, nos hanllevado a este punto. Lamentamos que se traslade una imagen de continua conflictividadde un servicio público tan importante, básico y esencial para la ciudadanía, perodesagraciadamente con sello privado”, alegan desde el ente sindical.

Desde SITES muentran su disconformidad a la falta de responsabilidad por parte de laempresa ACCIONA /ICOT y a la vulneración de derechos. Sin embargo, expresan que suintención siempre será encontrar un diálogo donde el consenso sea el respeto, hacia unascondiciones laborales que sean ajustadas a la necesidad de los profesionales del sector.Es por ello que propondran un calendario de encuentros con la participación de los entespúblicos implicados a fin de llegar a puntos en común.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar