COPE

Newsletters
Registrarme

POLÍTICA

Sergio Ramos, candidato a la Alcaldía de Telde por el Partido Popular

Pretende convertir a Telde en una ciudad participativa, dinámica, moderna y atractiva

ctv-9om-sergio-ramos

AgenciasTelde, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:12

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha confirmado este lunes que el actual senador del partido por Gran Canaria, Sergio Ramos, será el candidato a la Alcaldía de Telde en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

Para Domínguez, el senador es "el mejor candidato" para Telde porque "nació y creció en ella, y conoce como nadie las circunstancias y necesidades de este municipio que requiere con urgencia un cambio de rumbo político para estar a la altura de lo que demanda la ciudadanía", así como para "devolver a Telde al lugar que le corresponde dentro de Gran Canaria y de Canarias".

Asimismo ha resaltado la "importancia" que para su partido tiene el "municipalismo", apostando "firmemente por los mejores para llevar a cabo esta tarea, por quienes defienden y cuidan de sus vecinos y están dispuestos a luchar por sus ciudades y pueblos", según ha informado el PP en nota de prensa.

"Sergio Ramos es un claro ejemplo de cómo se puede desarrollar una política cercana desde cualquier administración pública. Desde el Senado Ramos ha entendido que la política es la atención directa del ciudadano, hablando de los problemas reales de una ciudad y elevando asuntos muy locales al ámbito nacional", apostilló.

Además quiso recordar algunas de las iniciativas que ha llevado el senador grancanario, tales como las obras de construcción de un muro en la playa de Melenara, la instalación del servicio de agua de abasto en diversas zonas del municipio o el aislamiento que produce la inexistencia de fibra óptica en algunos núcleos poblacionales de Telde.

También expuso que Ramos "se ha forjado políticamente al lado del presidente del Gobierno de España, en La Moncloa, al lado de Mariano Rajoy", por lo que consideró que "Sergio cumple con todos los requisitos", al tiempo que puso en valor su "predisposición, entrega y su sí desde el primer momento para alcanzar el objetivo de trabajar por Telde y para los teldenses".

Por su parte el presidente del PP de Gran Canaria y candidato a la Presidencia del Cabildo, Miguel Jorge Blanco, ha puesto en valor el "perfil político y humano" de Ramos, afirmando que "es el hombre que Telde necesita para salir adelante", ya que es una ciudad "muy importante para Gran Canaria y para el resto del archipiélago. Es un motor económico para la isla""

"Estoy seguro que la propuesta de Ramos como candidato, que se elevará próximamente al Comité Electoral autonómico, será una propuesta de éxito porque ha sido acogida con enorme ilusión y alegría por parte de los miembros de la formación en Telde", apuntilló.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha querido agradecer la confianza de Manuel Domínguez y Miguel Jorge para desarrollar el proyecto del PP en Telde. "El municipio donde nacieron mis abuelos, las calles donde jugaron y se enamoraron mis padres, la playa donde pasé los mejores años de mi infancia, aquella donde a mi abuela le llamaban 'Alcaldesa de Salinetas' y a la que prometí ser un servidor público", dijo.

Ahora, agregó, "ha llegado el momento de dar un paso adelante, con la responsabilidad que requiere Telde", de ahí admitió que aceptó la propuesta de su partido para encabezar la candidatura para ser alcalde de esta "gran ciudad", que quiere que se convierta en una ciudad "participativa, dinámica, moderna y atractiva", ya que ha observado a Telde "sumido en la resignación por falta de escucha activa y cercanía con sus vecinos".

"Ha llegado el momento de situar a las personas en el centro de la acción política y es por ello que Telde tiene que atraer a nuestros jóvenes para vivir, trabajar y disfrutar. Una ciudad que trate con dignidad a nuestros mayores, que construyeron piedra a piedra lo que hoy somos. Prometo tratarles con el mismo respeto con el que traté a mis abuelos", apostilló.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE