• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Sanidad urge a donar sangre ante el descenso de las existencias

Todos los grupos sanguíneos son necesarios, especialmente A+, A-, B+, O+, O- que son los que han registrado un importante descenso

Donación Sangre

EUROPA PRESS

Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha lanzado un llamamiento urgente a la población para que acuda a donar sangre ante el importante descenso de existencias en el Centro Canario de Transfusión durante el fin de semana, lo que pone en riesgo la atención de la demanda hospitalaria.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que todos los grupos sanguíneos son necesarios, especialmente A+, A-, B+, O+, O- que son los que han registrado un importante descenso.

Así mismo, indica que el ICHH efectuó ayer, domingo, un envío especial de hemoderivados a La Palma para disponer de reservas y garantizar la asistencia sanitaria en la isla.

Sanidad recuerda que la donación de sangre es un pilar fundamental para el normal funcionamiento del sistema sanitario y que la caducidad de sus componentes hace que sea absolutamente indispensable mantener un número regular de donaciones durante todo el año.

Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kilos, no estar embarazadas el caso de las mujeres y cumplir unos requisitos específicos vinculados al protocolo de protección ante la covid-19.

Los interesados deben solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar