COPE

El PP presenta el Bono Consumo LPA con el fin de reactivar el comercio local y apoyar a la hostelería

Ya funciona con éxito en ciudades como León, Bilbao o Santa Cruz de Tenerife y pretende ser un incentivo a las compras

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha presentado este jueves 29 de abril, la propuesta que defenderá su grupo político en el Pleno ordinario del próximo viernes, bajo el nombre Bono Consumo LPA, que tiene como fin reactivar la economía local y apoyar a la hostelería en un momento “crítico”.

Este bono-consumo, que ya funciona con éxito en ciudades como León, Bilbao o Santa Cruz de Tenerife, pretende ser un incentivo a las compras y al consumo de bienes y servicios, “bajo la filosofía de que los ciudadanos pagan una parte mayoritaria de esos vales que se pueden usar en comercios, bares, o restaurantes y el resto lo aportan los ayuntamientos”.

En este sentido, Luzardo –que ofreció la rueda de prensa junto al concejal popular Ángel Sabroso en la calle Reyes Católicos- especificó que la elección de qué sectores serán destinatarios de estos bonos “queda en manos de la administración, pudiendo dirigir así sus prioridades en función de las necesidades más acuciantes”.

Cada vez más Administraciones Públicas están aplicando fórmulas diversas y líneas de apoyo novedosas para tratar de impulsar el consumo y reactivar la economía tras el enorme daño que la crisis sanitaria por el Covid-19 está causando. “Los Ayuntamientos están siendo punta de lanza en esta línea de trabajo, al menos la inmensa mayoría de ellos, yendo mucho más allá de la mera exención del pago de alguna tasa o canon”, puntualiza Luzardo.

Con un año ya cumplido de pandemia, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el más importante de Canarias y el noveno en población y presupuesto de España, aún no ha impulsado ninguna iniciativa de reactivación del consumo y apoyo al comercio local de la capital, al menos de entidad, justo lo que esta iniciativa del Partido Popular pretende corregir mediante la propuesta de creación del BONO CONSUMO LPA.

En este sentido, el edil Ángel Sabroso recalcó que la iniciativa “pretende propiciar el fortalecimiento de las personas empresarias autónomas y las micro y pequeñas empresas del sector comercial minorista y la hostelería; dinamizar la actividad comercial promoviendo su repercusión en el ámbito local y contribuir al mantenimiento del empleo en sectores de gran peso en nuestra economía local”.

Sabroso puntualizó que “solo el tejido empresarial es capaz de taponar la enorme sangría de desempleo que está sufriendo Las Palmas de Gran Canaria”, con 10.000 desempleados más en el último año, alcanzando ya la cifra de 50.000 desempleados. “Medidas de apoyo basadas en la cofinanciación y el impulso al consumo, que multiplican la inversión privada”, concluyeron los populares, quienes lamentaron que el Partido Socialista (PSOE) “haya abandonado al pequeño comercio y al dueño del bar o restaurante, pilares esenciales de nuestro mercado de trabajo que debemos proteger”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

En Tiempo de Juego: El Golpe de Gracia

Con Grupo Risa

Reproducir
Directo En Tiempo de Juego: El Golpe de Gracia

En Tiempo de Juego: El Golpe de Gracia

Con Grupo Risa

Escuchar