COPE

ECONOMIA

Panna & Pomodoro: el amor por la pizza

La compañía ha sabido adaptarse a las peculiaridades de Canarias

Las pizzas son la especialidad de la marca

A.H./RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:44

La pizza es tradición italiana, pero también, canaria. Al menos eso es lo que han intentado transmitir desde Panna & Pomodoro, una marca referente en las bases de pizza, en este caso con sede en la isla de Fuerteventura. Según ellos mismos se definen “nos gusta la dedicación que hay que poner a la hora de preparar una pizza, nos gusta hacer todo con nuestras propias manos. Una característica de la que estamos orgullosos en Panna Pomodoro es de no utilizar ni conservantes ni aditivos por lo tanto el sabor de nuestras pizzas es ¡100% auténtico! El envase que la protege en atmósfera modificada y la cadena de frío son indispensables para ayudarla”.

EL REY DE LA MESA

Una base para pizza cuya masa contiene ingredientes 100% naturales, al igual que la receta de salsa de tomate. Así “solo queda por añadir los ingredientes seleccionados por el consumidor y realizar así su propia pizza, confiando en que ha realizado y controlado cada parte del proceso de cocción”. Otra de las características de la compañía es el hecho de adaptarse, así, el cliente “puede elegir entre la clásica en sus dos presentaciones: envase con una unidad o con dos unidades, o probar la base pizza hecha 100% con harina integral”.

Su core bussines “es la base pizza con salsa de tomate, la hemos desarrollado en varios formatos de packaging para seguir la necesidad del consumidor, también explorando texturas diferentes como las harinas integrales, y varios formato de venta: tanto fresco como congelado. Un continuo estudio de la evolución del mundo pizza es nuestro objetivo”.

HISTORIA

Se podría decir que las bases para pizza Panna & Pomodoro comenzaron su andadura en 2005 en la isla de Fuerteventura, pero su historia se remonta al año 2000. Ese año, Andrea Polato, su gerente, estuvo al frente de una franquicia de helados y bases para pizza que se comercializaban en pizzerías adheridas a la marca.

Posteriormente, Polato decide especializarse en la base para pizza y se lleva consigo el nombre de la franquicia, que decide adoptarlo debido al reconocimiento que ya tenía. Queda así como dato curioso que la traducción del italiano “Panna” es nata, haciendo referencia a los helados y “pomodoro” que significa tomate, referente a nuestra salsa de tomate para las pizzas.

Desde entonces la fábrica fue creciendo como consecuencia del cálido recibimiento que tuvo en todas las Islas Canarias. Un notable éxito que fue acompañado de una inversión en tecnología en constante renovación y en cuanto a calidad humana, en donde llega a tener una plantilla de 20 trabajadores y trabajadoras y otro grupo de personal indirecto que trabaja para hacer llegar la pizza a todos los hogares.

“HACIENDO EQUIPO”

En el apartado del campo deportivo y local, Panna & Pomodoro ha estado desde el primer minuto apoyando el grupo de baloncesto C.B. Amuley Fuerteventura. Un equipo que a día de hoy es reconocido en todo el archipiélago, siendo una realidad deportiva para un centenar de niños y niñas bajo la bandera de Panna & Pomodoro. Estamos orgullosos de seguir la trayectoria de un proyecto que no para de crecer y de dar alegrías.

IMPLICACION EN LA CRISIS SANITARIA

Desde el comienzo del estado de alarma, e incluso antes de la declaración de la pandemia, la empresa estuvo investigando y trabajando a conciencia en que nuestra forma de ver la vida había cambiado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Inicialmente, el departamento de Calidad y Gerencia elaboró un protocolo de seguridad y prevención que ayudó a aclarar las muchas dudas que existían en esos días de incertidumbre. A día de hoy la compañía sigue la evolución de este virus y su comportamiento, adaptándose a cada novedad.

ELABORADO EN CANARIAS

La campaña que se está haciendo con Elaborado en Canarias le está dando un “reconocimiento a nuestro producto que notamos en nuestras redes sociales cuando nos cuentan que se sienten orgullosos de formar parte de algo creado de Canarias”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE