Boletín

POLÍTICA

El nuevo presidente del PP en Gran Canaria quiere recuperar la confianza de la isla

Intentará estar más cerca de los municipios

Poli Suárez

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 sep 2019

El nuevo presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, ha abogado este viernes tras ser designado por la "cercanía" a los municipios como principal fórmula para "recobrar la confianza" de los ciudadanos de la isla.

"El reto que nos hemos puesto después de esta Junta [con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea] es el de acercarnos aún más a los 21 municipios de Gran Canaria, a todos los hombres y mujeres, afiliados o no, simpatizantes o no del PP, para recobrar la confianza de la ciudadanos de Gran Canaria en el PP de esta isla".

Preguntado por la inestabilidad del partido, Suárez sostuvo que "realmente no ha habido una etapa de tensión tal y como" se ha proyectado públicamente. "El PP está viviendo un proceso de renovación en distintas comunidades autónomas --también en Canarias, donde no somos ni peor ni mejor que nadie--, que estoy seguro de que va a fortalecer aún más al PP" y cuyo objetivo es "recobrar la confianza de la ciudadanía en el PP".

Sobre qué cambios esperan al PP insular, avanzó que intentará marcar su "impronta", hacer de este proyecto "algo suyo" y rodearse de "personas cualificadas que ayuden a conseguir ese objetivo", que es "recuperar la confianza de los grancanarios en esta organización".

Sobre la situación en el Cabildo de Gran Canaria, argumentó que la Institución está en una situación de "estancamiento" que "está perjudicando a los hombres y mujeres de los municipios de Gran Canaria" y, aunque dijo respetar el pacto, advirtió que el PP va a ejercer una oposición "responsable" y "con lealtad" pero hacia "los vecinos" y no en beneficio del equipo de Gobierno.

Lo más