• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noelia, nieta de una fallecida por covid: "Una noche de fiesta puede provocar cientos de muertes"

Pide responsabilidad a los más jóvenes, para poder disfrutar del Carnaval el año que viene

Imagen de archivo

Fabian LuisLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Noelia es una joven canaria que ha querido concienciar a los jovenes sobre la importancia que tiene respeta las medidas sanitarias contra el covid en estas fechas para que no se celebren fiestas ilegales durante estos carnavales. A pesar de conocer la importancia de esta fiesta para Canarias, ha pedido que tengamos “cabeza” y dejemos las celebraciones para otro año.

La joven ha explicado que “una noche de diversión puede acarrear la muerte de cientos de personas, de algún familiar o incluso de nosotros mismos”. También ha querido contar su historia con el covid, ya que hasta tres familiares suyos se han contagiado y uno de ellos ha fallecido.

Durante el confinamiento, Noelia tuvo que vivir la dura experiencia de perder a su abuela, que estaba ingresada en una residencia de ancianos en Madrid. Un fallecimiento que su familia llevó a los tribunales, ante la sospecha de que en el centro se había producido una mala praxis. Se trata del mismo lugar, en el que también estaba ingresado su abuelo. Él también se contagió de la enfermedad, aunque afortunadamente, pudo superarlo.

Por eso, Noelia, sabedora de las trágicas consecuencias que puede tener este tipo de celebraciones carnavaleras, no duda de advertir a los jovenes. “Una noche de pasarlo bien puede provocar cientos de muertes, puede fallecer un familiar tuyo o puedes fallecer tu mismo”. Ha concluido pidiendo nuevamente conciencia a toda la población para que “el año que viene podamos salir y todo esto esté mejor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar