METEOROLOGÍA
Nieve en las cumbre de Gran Canaria
Diversas carreteras entre las que se están la GC-130, la GC-134 y la GC-600, se encuentran cerradas a causa del temporal de viento, agua y hielo

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta noche la nieve y las bajas temperaturas se han apoderado de la cumbre de Gran Canaria. Diversas carreteras entre las que se están la GC-130, la GC-134 y la GC-600, se encuentran cerradas a causa del temporal de viento, agua y hielo.
Desde Carreteras de Gran Canaria han informado de todas las vías que se encuentran cerradas a consecuencia de la borrasca 'Celia' que ha dejado un manto de nieve en algunas vías del centro de la isla.
Desde el cabildo de Gran Canaria han pedido que extremen las precauciones y eviten circular por las carreteras que acceden al Pico de Las Nieves, Los Marteles y Cazadores. El consejero de Obras Públicas Infraestucturas y Transportes del ejecutivo insular, Miguel Ángel del Pino ha pedido a travñes de su perfil de Twitter que "por favor, a todas y todos aquellos que circulen por las zonas de medianías y cumbre, extremen las precauciones".
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha coordinado hasta el momento más de 400 incidentes en diversos puntos del archipiélago debido a la situación de alerta por viento en Canarias como consecuencia del temporal, que afectará a las islas, al menos, hasta mañana.
Así, se prevén precipitaciones que serán persistentes en el norte de las islas e irán acompañadas de vientos del norte con rachas fuertes o muy fuertes y mala mar, con olas que pueden alcanzar los seis metros.