• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD

La Navidad en Las Palmas de Gran Canaria contará con más de 150 actividades

La ciudad conmemora los 150 años del 'Cuento de Navidad' de Dickens

ctv-dwp-navidad-las-palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Más de 150 actividades musicales, culturales y de ocio en los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria conforman el programa navideño de este año, 'Navidad de cuento', ideado con motivo del 150 aniversario de la publicación de ´Cuento de Navidad´, de Charles Dickens.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y el concejal de Cultura, Adrian Santana, presentaron el programa en la tarde noche de ayer, viernes, y procedieron al encendido navideño de la ciudad con 1,5 millones de luces led.

Consulta aquí el programa completo de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria

Este sábado tendrá lugar en la plaza de Santa Ana el tradicional 'Concierto de Navidad' de la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, que contará con las voces de Saray Castro, Thania Gil, Alexia Rodríguez, Ana Gil y Alberto Aliaga, además de un coro infantil, con un repertorio de canciones clásicas de esta época del año. Además, se procederá a la apertura del belén de las Casas Consistoriales.

El programa continuará durante seis semanas por los cinco distritos de la ciudad con chocolatadas, mercadillos, animación infantil, belenes y encuentros de villancicos.

La alcaldesa destacó que el lema escogido homenajea a Dickens con el objetivo de resaltar su visión de la Navidad, en la que "más que un hecho histórico, es un estado de espíritu", "una comunión de sentimientos entre los que destaca, especialmente, la paz y la solidaridad".

ctv-fdi-f u08idwyaabutw


Para ello, el Ayuntamiento ha programado actuaciones de música, teatro y danza en toda la ciudad, "desde Tamaraceite a la Isleta y desde El Batán a Schamann", afirmó Darias.

El concejal de Cultura explicó que habrá pasacalles dedicados a la magia de Dickens, cánticos de villancicos a cargo de Súbito Koral y una jornada con ‘Música en el corazón de Vegueta’, dedicada al género por antonomasia de estas fechas.

A Dickens se ha dedicado también la imagen del cartel navideño y el nacimiento del Museo Castillo de Mata y se ha programado una obra de teatro y la proyección de una película.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y no faltarán los conciertos navideños de Los Gofiones o La Trova en la plaza de Santa Ana, icónico enclave que cobrará vida también con los conciertos de Cristina Ramos, de la Family Soul Band, el 20 de diciembre, o con un especial homenaje a Nanino Díaz Cutilllas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE