• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Morales retiene la presidencia del Cabildo de Gran Canaria tras empatar con el PSOE pero sacarle 9.000 votos

Entre ambas formaciones suman 16 consejeros, suficientes para gobernar

ctv-c3b-morales-ok

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El Cabildo de Gran Canaria, con el escrutinio casi completado, se mantendría en manos de Nueva Canarias (NC) y su actual presidente, Antonio Morales.

Durante el primer tercio del recuento la situación parecía decantarse por el PSOE y el exalcalde capitalino Augusto Hidalgo, pero finalmente Morales ha sacado a su competidor 9.000 votos que le permitirán ser investido de nuevo presidente de la institución insular.

En todo caso, si Morales buscara una mayoría para evitar una moción de censura podría encontrarla con el propio PSOE, dada que la mayoría absoluta se logra con 15 de los 29 sillones y visto que los socialistas han mostrado su interés en entrar en el Gobierno insular.

Podemos, partido que hasta ahora estaba en el Gobierno insular, ha firmado bajo su nueva denominación de Unidas Sí Podemos la pérdida de toda su representación.

El PP, por su parte, suma 7 consejeros, creciendo en 2 respecto a 2019, mientras que Vox irrumpe por primera vez directamente con 3 sillones.

Coalición Canaria (CC), que en las anteriores concurrió junto a Unidos por Gran Canaria (UxGC) y sumó 3 representantes, obtendría los mismos en solitario, mientras que su socio quedaría fuera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar