• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

“Mamá, ¿estás preocupada por la vuelta al cole?”

El Gobierno de Canarias ha lanzado la campaña #LaAsignaturaMásImportante en el inicio del curso 2020-2021 que busca el compromiso de todos para que la vuelta al cole sea segura

Vídeo

Twitter

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Presidencia del Gobierno de Canarias ha publicado en sus redes sociales oficiales la nueva campaña #LaAsignaturaMásImportanteque han emitido en relación al coronavirus y a la vuelta al cole, dada la preocupación notoria que se ha expresado desde la comunidad educativa y la sociedad en general.

Esta campaña trata de tranquilizar, especialmente a las familias, que son las que temen el perjuicio de la salud de los más pequeños en la vuelta a las aulas.

En el vídeo se puede observar la conversación de una madre con su hija en la que la primera le expresa su preocupación ante el regreso a las aulas:

<<

  • Mamá, ¿estás preocupada por la vuelta al cole?
  • La verdad, un poco.
  • Pues no te preocupes. ¿Recuerdas cuando me enseñaste a cruzar la calle?, o ¿cuándo me ayudaste con la tabla del 9?, y ¿a tener valor para decirle a Pablo que me gustaba?
  • Claro, cómo voy a olvidarlo.
  • Pues también me enseñaste a ponerme bien la mascarilla, a mantener la distancia de seguridad y a lavarme mucho las manos.
  • ¿Sabes una cosa?, tienes toda la razón.

Esta vuelta al cole será diferente, pero con el compromiso de todas y todos lo haremos posible. Siempre respetando las medidas de protección e informándonos desde fuentes oficiales. Vamos a dar lo mejor de nosotros para que este nuevo curso, la seguridad sea la asignatura más importante. >>

Una campaña que apela a la emotividad y a que los padres y madres se sientan reflejados en las imágenes y la conversación que estas dos personas mantienen y que en estos días tienen que mandar a sus hijos de nuevo a las aulas.

El objetivo es expresarles seguridad ante este retorno tras seis meses de parón y concienciarles de que lo más importante es enseñar a los más pequeños a respetar las medidas de protección contra el coronavirus.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias aseguraba en su cuenta oficial de Twitter que “Merece la pena verlo”, “Merece la pena escucharlo”, ante la vuelta a las aulas que se está llevando a cabo esta semana en todos los niveles educativos obligatorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar