• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

INCENDIO

Luis Ibarra:"El incendio podrá estar controlado a la tarde"

Todavía se desconocen las causas de este incendio y a esta hora se ha declarado la situación de nivel 1 del incendio

Audio

AgenciasRedacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

El presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra ha asegurado que "el incendio podrá estar controlado a la tarde". Todavía se desconecen las causas de este incendio y que a esta hora se ha declarado la  situación de nivel 1 del incendio. 

"Las perspectivas son favorables, acaba de comenzar a las 2 y media de la tarde el helicóptero Kamov, y por lo tanto entendemos que la situación se normalizará si no cambia, dado que la situación climatológicas son favorables,  ni tampoco hay prácticamente viento en la zona concreta del incendio, la temperatura no es excesivamente elevada en torno a 31-32  grados y la humedad también está bastante reducida", añadió. 

Declarada la situación de nivel 1 por el incendio

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias, ha declarado la situación de nivel 1 por el incendio forestal declarado este mediodía en el paraje de Las Peñas Juncalillo, en el municipio de Artenara.

Según ha informado la Corporación insular, el fuego tipo exprés ha llegado a la cumbre. La cabeza, que se dirige hacia Cuevas del Caballero, está tratada con quemas prescritas de invierno y el personal contra incendios trabaja en los flancos para evitar que salte a la Cruz de Tejeda y Artenara.

El Cabildo ha indicado, además, que se han cerrado al gráfico las siguientes carreteras: GC-210, Tejeda a Artenara; GC-21, cruce de los Garajes de Artenara, y GC-150, Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar.

Lo más