SUCESOS
Los vecinos de La Minilla, sorprendidos por el fallecimiento violento de un joven: “Pensamos que se conocían”
Los hechos ocurrieron en una zona apartada de un edificio, que no es de tránsito habitual

Pau, vecino de La Minilla
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los vecinos de La Minilla, sorprendidos por la agresión que ocurrió anoche en la calle Antonio Manrique María, en Las Palmas de Gran Canaria. Una riña entre jóvenes ha acabado con el peor de los desenlaces: un fallecido de 24 años y un detenido de 19 años. Pau, es uno de esos vecinos que pudo presenciar cómo los servicios de emergencia trataban de reanimarlo sin ningún tipo de éxito.
En COPE Canarias nos cuenta que no pudo ver la pelea porque en ese momento estaba cenando: “Como mis ventanas son insonorizadas, no escuchamos la pelea, pero sí vimos las luces de la ambulancia, nos asomamos y vimos el cuerpo del fallecido. Estuvimos viendo como traban de reanimarlo, estuvieron al menos media hora, pero desde el principio que estaban tratando de reanimarlo, al final nada”.
“Se lo llevaron tal cual estaba, inconsciente, con una serie de aparatos que lo reanimaban automáticamente sin necesidad del personal, pero desde el principio se podría ver que no iba a tener un buen desenlace. Fue bastante desagradable”, añade.
Este testigo nos cuenta que escuchó a la policía hablando y diciendo que “le faltaba el reloj y la cartera también. Además, también nos extrañó el lugar donde ocurrieron los hechos. Es una zona del edificio retirada, no de tránsito habitual y no sabemos cómo llegaron a ese lugar. Pensamos que se conocían. Porque cuando llegó la policía ya sabían quién había sido el agresor”.
Pau muy sorprendido por lo que ocurrió asegura en COPE Canarias, que como él vive en el tercer piso, pudo observar perfectamente de que se trataba de un hombre de tez blanca y que se encontraba tumbado inmóvil. “El cuerpo queda justamente debajo de mi ventana, porque yo tengo un tercer piso, y vi perfectamente el cuerpo. Era el cuerpo de una persona joven, de tez blanca, totalmente inmóvil desde el primer momento”.
Concluye insistiendo en que siguen sorprendidos por este suceso ya que ha ocurrido en un lugar muy tranquilo. “Esto no es un barrio conflictivo, es un barrio de cierto nivel adquisitivo donde no suele haber ni problemas, ni delincuencia, ni ningún tipo de delincuencia”.