COPE

SOCIEDAD

Los vecinos de Marpequeña, Telde, organizan una batida de limpieza ante la inacción del Ayuntamiento

Desde hace días los vecinos ven el barrio más sucio, con escombros e, incluso, el asfalto de las calles deteriorado y han decidido actuar

Audio

Ainhoa MartínTelde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Los vecinos de Marpequeña, en Telde, han decidido ponerse manos a la obra después de que se hayan dado cuenta de la omisión de funciones del Ayuntamiento en el barrio. Sonia Carnero, una de las vecinas, hace unos días ponía su descontento sobre la suciedad del barrio en común con otros vecinos por un grupo de WhatsApp y decidían ponerse manos a la obra organizando una batida de limpieza.

“Hemos notado el barrio muy sucio y deteriorado y hemos decidido poner en marcha esta iniciativa”. El próximo 5 de junio a las 9:00 horas de la mañana se pondrán en marcha para tratar de “adecentar” el barrio, dado que el Consistorio ha reducido la presencia de efectivos de limpieza en la zona.

“Nos preocupa porque nosotros podemos limpiar los residuos, pero no los escombros. Tampoco podemos asfaltar y hay calles que da miedo verlas”, advierte.

La vecina insiste en que le gustaría tener el apoyo de la administración, sin embargo, mientras tanto, no se quedarán con las manos cruzadas y tratará de mejorar el aspecto del barrio junto a otros residentes del mismo y todo aquel que quiera acudir a ayudar en el Día Mundial del Medioambiente.

“Hemos hecho coincidir la batida con este día a ver si la gente se anima a ayudarnos”.

Sonia indica que avanzarán todo lo que puedan según el número de voluntarios que se presenten la próxima semana a ayudar. Dado que, los impuestos que pagan al Ayuntamiento, que son unos de los más altos de Canarias, no están viendo retorno en este servicio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE