• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

GRAN CANARIA

Los municipios grancanarios afectados por el incendio recibirán 200.000 euros para dinamización comercial

Se busca la revitalización económica del sector comercial e industrial incluyendo acciones publicitarias para atraer visitantes a ferias.

AYUDAS MUNICIPIOS QUEMADOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Los municipios de Gran Canaria afectados por el incendio que afectó a la cumbre y de la isla el pasado mes de agosto recibirán un total de 200.000 euros.

La consejera insular de Industria y Comercio, Minerva Alonso, ha señalado que las corporaciones locales deberán presentar las solicitudes en las que se detallen el número de empresas que declararon daños por el incendio, ya sean las directamente afectadas por el fuego como por los desalojos, además de aquellas que han tenido una merma en sus ingresos debido a la ausencia de visitantes.

Además del balance de daños, los ayuntamientos en los que hubo pymes afectadas deberán dar cuenta de la extensión quemada en cada uno de los municipios y las propuestas de dinamización, en las que estarán detalladas cuáles serán las acciones concretas, como por ejemplo iniciativas relacionadas con el sector agroalimentario.

En la distribución de las partidas están incluidos los municipios de Tejeda, Artenara, Guía, Gáldar, Valleseco, San Mateo, Moya, Telde, Agaete e Ingenio. La cuantía que recibirá cada uno dependerá de los daños sufridos.

Finalmente, esta partida está incluida en el Plan de Revitalización de Gran Canaria, para el que el Cabildo ha destinado una inicialmente 20 millones de euros para las actuaciones inmediatas, cinco de ellos para los daños sufridos en viviendas, zonas agrícolas y ganaderas y empresas, al menos ocho millones de euros por la vía de emergencia para la recuperación de las carreteras, además de 6,2 millones de euros para planes especiales de empleo.

Lo más