• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Karlos Arguiñano nos da la clave para cocinar papas con costilla y piña con mojo verde

El famoso cocinero televisivo cocina costillas de cerdo con papas y piña en la olla rápida acompañadas de un mojo de cilantro típico canario

Papas con costillas y piña y mojo verde

Redacción CanariasCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jul 2021

Karlos Arguiñano, el famoso cocinero televisivo, se atreve con multitud de recetas típicas del territorio nacional. En esta ocasión, Hogarmanía ha recogido el programa en el que explica paso a paso cómo cocinar unas papas con costilla y piña acompañadas de mojo verde típico de la cocina canaria.




El cocinero comienza troceando el costillar en 8 trozos (se trata de una pieza de carne de 1.200 gramos) y lo lava bien para eliminar el exceso de sal, ya que se trata de costilla de cerdo salada. Después, los coloca en un bol y los cubre de agua, introduce el recipiente en el frigorífico y las deja en remojo, al menos, durante 2 días cambiando el agua cada 8 horas.

Tras haber dejado pasar este tiempo, coloca las costillas en la olla rápida y las cocina durante 15 minutos, desde el momento en el que sube la válvula. Posteriormente, invita a los que vayan a realizar esta receta a abrir la olla y desgrasar el caldo con ayuda de un caldo.

Después, el cocinero pela las papas y las incorpora enteras en la olla. Pela también la piña y las corta (las dos que utiliza) en 4 trozos. Las introduce también en la olla y cocina todo junto durante otros 10 minutos.

Cuando la carne ya está cocinada, el cocinero prepara la salsa típica canaria, el mojo verde o de cilantro. En un vaso batidor introduce 3 dientes de ajos pelados y picados, un pimiento troceado, el cilantro, el comino, un chorro de vinagre, un vaso de aceite (unos 200 ml), una pizca de sal y otra de pimienta antes de triturar todo. Cuando obtenga la textura necesaria, lo reserva en la nevera.

Cuando todos los elementos están elaborados, Arguiñano coloca las papas y costillas en una fuente y las rocía con la salsa para acompañar. Sin embargo, la salsa sobrante la coloca en un bol para aquellos que quieran incluir más en su plato, ya que recuerda que la receta canaria está “hasta para mojar pan”. Finalmente decora con una rama de perejil el plato elaborado con productos típicos del archipiélago canario para viajar a través del paladar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar