• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

'El juego del calamar' llega a los patios de los colegios canarios y preocupa a los docentes

La trama de la serie ha llegado a los recreos, ya que los menores, tras ver la serie catalogada para mayores de 18 años, han querido recrear los juegos con sus amigos

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

La popular serie de Netflix 'El juego del calamar' continúa siendo tendencia, ya no solo en redes sociales y entre el público adulto, sino también entre los más pequeños que recrean los juegos que se utilizan en la serie para entretenerse en los recreos. Sin embargo, los profesores están denunciando que se trata de una irresponsabilidad por parte de los padres que se permita ver a menores de 18 años este éxito de la plataforma, ya que la trama “no es para niños e incita a la violencia”

Naila Hernández, una maestra de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que una menor de 10 años a la que imparte clase le argumentaba que es “más divertido” jugar a los juegos que se incluyen en la serie, ya que en sus versiones “tradicionales” no se mata a personas.

“Le dije que en vez de a luz verde-luz roja podrían jugar al '1-2-3 caravana mía es' de toda la vida. Su respuesta fue que no, porque ahí no se mata”. La profesora culpa de estas actitudes de los menores a los padres, ya que insiste en que deben controlar qué ven sus hijos en la televisión.

“No es una serie para niños. No saben diferenciar entre lo que está bien o mal. Nosotros sabemos que es ficción, pero un niño puede normalizar este juego con violencia”, apunta.

Denuncia que le parece asombroso que en los colegios se esté extendiendo la práctica de representar estos juegos por parte de los alumnos, hasta el punto de que en algunos centros españoles se ha prohibido esta práctica. “¿A qué punto estamos llegando en esta sociedad?”, se pregunta la maestra.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar