COPE

CORONAVIRUS

Jóvenes convenciendo a jóvenes para vacunarse: la clave de una economista para frenar la covid

Beatriz González López-Valcárcel insiste en que la vacunación, los cribados masivos y el cumplimiento de las cuarentenas son las estrategias para frenar la quinta ola

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Beatriz González López-Valcárcel, catedrática e investigadora en Economía de la Salud, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que para poder controlar las cifras de contagios lo más importante es la vacunación. “La vacuna es la solución y no medidas generalizadas”.

Según la especialista, es importante que haya campañas para fomentar la misma por parte de los jóvenes, que son el grupo etario con mayor riesgo de contagio en la actualidad, ya que los mayores ya están inmunizados. “Los jóvenes llevaban un año y medio reprimiéndose, han acabado las clases y han salido en estampida”. Por ello, según López Valcárcel, es esencial crear y difundir campañas en redes sociales con líderes de opinión para que entiendan la importancia de inocularse la vacuna. "Los jóvenes tienen que convencer a los jóvenes".

“El que un joven se contagie no tiene el mismo riesgo que si tuviera 70 años, pero algunos generan problemas, todos estamos expuestos”, advierte la experta. Actualmente en los hospitales canarios hay 16 jóvenes ingresados a causa de la covid.

“Lo más importante es que vayan a vacunarse, que se presenten a los cribados a los que se les citen y que cumplan con las cuarentenas si se les imponen por el bien de la comunidad y por su futuro”. La catedrática en Economía de la Salud recalcaba que, mientras las cifras de contagios no disminuyan, no existirá una situación más favorable de cara a la llegada del turismo. Algo que afecta directamente a la economía de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo