CORONAVIRUS
HiperDino comienza a medir la temperatura corporal a clientes y empleados
Se trata de una nueva medida de protección y seguridad frente al Covid-19

Javier Puga, consejero delegado de DinoSol Sueprmercados
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
HiperDino ha comenzado a medir la temperatura corporal de sus clientes y empleados como nueva medida de protección y seguridad frente al Covid-19.
La cadena de hipermercados ha explicado que con este fin ha comprado unos 280 termómetros infrarrojos para llevar un control exhaustivo, contribuir a atajar el virus y limitar el impacto social.
El funcionamiento de estos termómetros infrarrojos es sencillo y no requiere de contacto físico entre las personas, mientras que su flexibilidad, eficacia y precisión queda garantizada.
Se trata de una herramienta que permitirá medir la temperatura diariamente de cada empleado antes de comenzar su jornada laboral y la de los clientes antes de entrar a la tienda.
Por su parte, HiperDino ya mide la temperatura corporal de los empleados de almacenes y a todos los proveedores tanto en almacenes como en tiendas e igualmente se hará ahora a los empleados de oficinas una vez se incorporen a sus puestos de trabajo de manera presencial ya que estos, en su mayoría, se encuentran trabajando desde casa.
En nuestros micrófonos el consejero delegado Javier Puga nos adelantó el pasado miércoles en COPE Canarias, que iban a incorporar esta medida durante esta semana. "Queremos empezar a tomar la temperatura a aquellos clientes que lo requieran en las tiendas, no solo por precaución, sino para evitar los contagios entre los demás usuarios y el personal. Javier Puga señalaba que a Canarias "habían llegado el pedido con los 280 termómetros y que les servirá para los empleados de sus almacenes centrales, oficinas y clientes de alguna tienda del archipiélago”.