• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTES

Guaguas Municipales ofrece la parada a demanda en sus servicios nocturnos

Posibilitan a mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, solicitar la parada de bajada lo más cerca posible de su destino

Audio

Guagua Municipales.

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

Las tres líneas Luna de la red nocturna de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, que operan entre las 22:45 y las 06:00 horas, desde este martes posibilitan a mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, solicitar la parada de bajada lo más cerca posible de su destino.

Las paradas a demanda, que se activan durante la presente Semana Europea de la Movilidad 2021, operarán dentro del recorrido oficial de cada línea del sistema nocturno (L1 Puerto - Hoya de La Plata; L2, Teatro - Santa Catalina; y L3, Teatro - Tamaraceite) y únicamente para realizar la bajada de la guagua, ha informado la empresa en un comunicado.

La solicitud de paradas a demanda estará operativa durante todo el funcionamiento de las líneas (en todo su horario) y se trata de efectuar paradas intermedias dentro de la ruta oficial de la línea, aunque en ningún momento los vehículos podrán desviarse del itinerario establecido.

Pueden solicitarlas mujeres, menores de 18 años no acompañados y personas con discapacidad, excepto usuarios de sillas de ruedas o que precisen la utilización de la rampa de la guagua, quienes, por motivos estrictamente de seguridad, únicamente podrán apearse en las paradas oficiales para estas líneas.

"Promover una movilidad más segura y equitativa es uno de los fundamentos de nuestra política en esta área. Hemos calculado que esta medida puede favorecer potencialmente a unos 3.500 viajeros cada semana, aunque lógicamente no todos vayan a hacer uso de este sistema", ha resaltado el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, durante la presentación del nuevo servicio.

Ramírez ha explicado que este sistema a demanda "funciona con éxito en otras ciudades".

"Pensada en perspectiva de género, esta iniciativa nos ayuda a mejorar la percepción de seguridad en nuestra ciudad", ha subrayado el concejal, quien ha indicado que los trabajadores de la empresa Servidis, un centro especial de empleo, se encargarán de la divulgación y promoción de la campaña en diferentes puntos de la red.

Según la nota, el viajero debe avisar al conductor del lugar aproximado donde quiere bajarse con al menos una parada de antelación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar