• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fuerteventura entra este lunes en nivel 3 de alerta covid

Conlleva reducción de aforos y horarios para distintas actividades

Era la isla que tenía mejores perspectivas para la temporada turística de invierno

Hospital General de Fuerteventura

Fuerteventura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2021

Fuerteventura entrará este lunes en nivel de alerta 3 por coronavirus ante la evolución de sus indicadores epidemiológicos, según ha informado la Consejería de Sanidad de Canarias.

El cambio de nivel entra en vigor a las 00.00 horas de este lunes y se mantendrá hasta las 24 hora del 16 de diciembre, quedando supeditado a revaluaciones periódicas, incluso antes de la fecha indicada si fuera necesario.

Se trata de una decisión que el Consejo de Gobierno regional adoptó el pasado jueves en la actualización semanal de los niveles de alerta sanitaria, en base al informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, sobre la evolución de los indicadores sanitarios por COVID-19.

En la isla, la IA a 7 días se encuentra en nivel de riesgo alto, y ha experimentado un crecimiento del 45 por ciento con respecto a la semana anterior; mientras que la IA a 7 días en población de más de 65 años se sitúa en nivel de riesgo muy alto, con una tasa que dobla la registrada la semana previa.

En cuanto al porcentaje de ocupación asistencial y a la tasa de nuevas hospitalizaciones por COVID por cada 100.000 habitantes en la última semana se encuentran en nivel de riesgo bajo.

No obstante, tanto el porcentaje de ocupación de camas de cuidados críticos como la tasa de nuevas hospitalizaciones en UCI por COVID se encuentran en nivel de riesgo alto.

NIVEL DE ALERTA 3

Entre las principales medidas del nivel de alerta 3, Sanidad ha recordado que el aforo, excepto para aquellas actividades o servicios en los que se establezca expresamente, se mantiene en el 50 por ciento del aforo al aire libre y del 33 por ciento en espacios interiores.

La permanencia de grupos de personas en espacio de uso público y privado, cerrados o al aire libre, queda limitada a seis personas como máximo, salvo convivientes. En el caso de que el grupo esté constituido por convivientes y no convivientes, no se sobrepasará el número máximo de personas establecido.

Asimismo, el horario de cierre en establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran fijado uno superior se establece a las 03.00 horas.

En cuanto a las medidas para actividad de hostelería y restauración, en el nivel de alerta 3 no se podrá superar el 75 por ciento del aforo autorizado en terrazas al aire libre y del 40 por ciento en zonas interiores. La ocupación máxima por mesa será de seis personas y se establece el cierre completo a la 01.00 horas.

De igual modo, en el nivel 3 de alerta, la práctica de la actividad física y deportiva no federada en instalaciones y centros deportivos tendrá un aforo de público del 50 por ciento al aire libre y del 33 por ciento en interiores, en grupos máximos de seis personas, salvo convivientes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No se permiten actividades de combate o de otro tipo en los que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario. Durante la realización de la actividad se mantendrá la distancia interpersonal de 2 metros y será obligatorio el uso de mascarilla durante la práctica deportiva o actividad, salvo las excepciones previstas en el artículo 9 del Decreto Ley.

Las visitas a los centros sanitarios, en el nivel de alerta 3, quedan suspendidas, salvo a menores de edad, gestantes o pacientes terminales y cuando a criterio del facultativo se considere necesario.

Finalmente, en el transporte público regular terrestre, urbano y metropolitano el aforo será del 50 por ciento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE