• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESCONFINAMIENTO

Fernando Simón: "Si el vuelo ha supuesto algún riesgo, depende de que haya subido algun pasajero infectado"

Aboga por mantener las medidas de seguridad en los aviones

Audio

Fernando Simón

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha abogado por mantener las medidas de control y de seguridad en los aviones al ser preguntado por el vuelo entre Madrid y Gran Canaria en el que los pasajeros se quejaron por la poca distancia entre los asientos ocupados.

Durante la rueda de prensa diaria que ofrece en Moncloa para informar del desarrollo de la pandemia, ha reconocido que no tiene información de lo ocurrido en este vuelo en concreto aunque ha insistido en que las medidas de seguridad se deben mantener "en todas partes", recordando que existen instrucciones sobre cómo se tiene que hacer en los aviones.

"Desde luego, en las zonas más turísticas de nuestro país --en relación a Canarias y Baleares, entre otras--, el impacto de no guardar las medidas de seguridad en los aviones será mayor que en otras zonas de España", observó Simón.

Por ello, Simón opinó que se deben mantener las medidas de control en los aviones. "Y de hecho --matizó--, si no me equivoco, ya la mayoría de las compañías aéreas proveen de mascarillas a todos los viajeros".

"Si ese vuelo en concreto ha supuesto algún riesgo depende de que haya subido algún pasajero infectado, o no, a ese avión", dijo para concluir que desconoce de dónde provenían los pasajeros ni qué exposición han podido tener antes del vuelo, "por lo que es difícil de valorar con la información que tengo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE