COPE

CORONAVIRUS

Fallece una joven en el Insular por covid y sus padres ingresan en la UCI

Un médico intensivista del Insular ha asegurado que se está viviendo una situación dramática. "Esto es lo que la población no quiere ver o entender. Que sigan de fiesta"

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Domingo González, médico intensivista del Complejo Hsopitalario Insular Materno Infantil, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que está muy preocupado ante el avance de la pandemia. “Se está viviendo una situación dramática que nos impresiona por la gravedad”.

Según el especialista, desde ayer a las 15:00 horas hasta la mañana de hoy, han ingresado en la UVI 7 pacientes, todos ellos jóvenes. “Hay actualmente 21 pacientes graves en la planta de Cuidados Intensivos del Insular y desde planta nos están informando de que pronto tendremos más”.

Domingo González criticaba a través de sus redes sociales que, tras pasar horas y horas trabajando para salvar la vida a los pacientes infectados por la covid, todavía haya mensajes de incredulidad o de intentar transmitir miedo a otros. “Uno de los pacientes que ingresó ayer no se vacunó por miedo, por las mentiras que se cuentan, podría haber estado vacunado y ahora está grave”.

El intensivista relataba en su cuenta de Facebook lo que llevaba desde que comenzó la pandemia viviendo, aseguraba que había una joven ingresada en estado “gravísimo” que no sabría si lo podría superar y, el médico hoy confirmaba, que a pesar de haber realizado todos los esfuerzos posibles, la paciente falleció. “Era una mujer joven sin patologías, aunque con algunos factores de riesgo que se contagio en un entorno social”.

Además, la tragedia para la familia no finaliza ahí, ya que sus padres se encuentran actualmente ingresados en la UVI. “Esta es la situación que la población no quiere ver o entender. Que sigan de fiesta”.

“No se están tomando las medidas adecuadas, ni por las autoridades, ni por la población”. Según Domingo González, es importante contar la cruda realidad que están viviendo los profesionales sanitarios para concienciar de que lo que está ocurriendo es grave. “Una vez intubado, el mínimo en Cuidados Intensivos es de 3 semanas y puedes tardar hasta 1 año en recuperarte”.

El trabajador sanitario ha hecho un llamamiento para que la población acuda a vacunarse y se proteja del coronavirus. “Pido que nos ayuden a salvar a la gente”. Insiste en que, ahora mismo, está en manos de los jóvenes que es donde se está produciendo la transmisión comunitaria, el poder parar la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar