• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Exigen que se cierre el campamento de migrantes El Matorral

Denuncian que desde que se abrió, hay tráfico de drogas en el pueblo con la consiguiente sensación de inseguridad que critican los vecinos

Exigen que se cierre el campamento de migrantes El Matorral

AgenciasPuerto del Rosario, Fuerteventura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

Una treintena de vehículos han recorrido esta tarde las calles de El Matorral y Puerto del Rosario para exigir el cierre del campamento de El Matorral que acoge a inmigrantes, porque aseguran que, desde que se abrió el centro, ha aumentado la inseguridad.

Antes de salir la manifestación, Elena Fernández, de la plataforma vecinal contraria al centro de El Matorral, ha señalado a los periodistas que, desde que se abrió el campamento “inhumanitario” para inmigrantes el pasado febrero, hay “tráfico de droga” en el pueblo.

Asimismo, ha apuntado que “se ha detectado que estas personas se meten con quienes están comprando en el supermercado”, por lo que “la gente no está segura en el pueblo”.

Desconoce si ha habido denuncias policiales por la situación generada en el campamento de inmigrantes, aunque ha dicho que sí se hecho “denuncias al alcalde”.

A su lado, otro de los manifestantes, Enrique Martínez, ha corroborado que no se han presentado denuncias ante la Policía, pero sí llamadas “diciendo que están consumiendo droga para que la policía intervenga”.

Además, ha señalado que, en los últimos tiempos, ha habido “mucho consumo de alcohol y drogas en la vía pública” y han visto a “personas del centro que se han escapado estos días, después de que fueran confinados debido a que se notificaron la pasada semana positivos en la covid-19 entre los usuarios del centro.

Los manifestantes han exigido más seguridad en el pueblo porque “el barrio está a la mano de Dios con gente deambulando sin tener nada que hacer”, a la vez que han insistido en que “la culpa la tiene quien gestiona el centro, que tiene un oscurantismo absoluto”.

Los manifestantes, con banderas de España algunos de ellos en sus vehículos, han recorrido las principales calles de la capital. A la manifestación ha acudido el candidato en las elecciones de 2019 al Senado por Vox en la isla de Fuerteventura, Francisco Sánchez.

Las dos asociaciones de vecinos de El Matorral Esteras de Guenejey y San Juan han confirmado a Efe que no han secundado la convocatoria de manifestación contra el campamento de inmigrantes, creado por el Ministerio de Migraciones en las inmediaciones del antiguo Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar