• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Eli y Nía, representantes de Canarias en Operación Triunfo 2020

Son dos jovenes de Las Palmas de Gran Canaria. Han conseguido su plaza en la gala cero del programa

Las dos jovenes cantantes

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Dos jóvenes cantantes de Las Palmas de Gran Canaria, Eli, de 19 años, y Nía, de 25, serán la representación de las islas en la nueva edición del concurso Operación Triunfo, tras conseguir su plaza en la Academia en la gala cero del programa, según ha informado RTVE en un comunicado.

Los participantes de esta edición son Eli, Anaju, Flavio, Nick, Maialen, Ariadna, Gèrad, Jesús, Javy, Hugo, Rafa, Samantha, Anne, Eva, Nía y Bruno; ellos son los elegidos para entrar en la Academia que dirige Noemí Galera, mientras que Valery y Adri se han quedado a las puertas.

Nía, de 25 años y la más veterana del programa, ha sido la primera canaria en incorporarse al elenco de aspirantes al título del programa televisivo, tras ser elegida por el jurado entre otros dos compañeros de tanda tras sus actuaciones.

Nia ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas y se ha formado en técnica vocal y música moderna.

Dentro de su carrera profesional ha destacado como parte del Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y fue integrante durante tres años del elenco del musical “El Rey León”. También ha trabajado como animadora y actualmente trabaja en "Lío", un espectáculo de Ibiza.

Por su parte, Eli ha sido salvada por los profesores de la Academia al término de la gala.

Eli estudió el Bachillerato de Artes Escénicas y abandonó los estudios de Ciclo Superior para dedicarse profesionalmente a la música. Dentro de esta formación, cuenta con cinco años de estudio en una escuela de música. Toca la guitarra, el ukelele, el bajo, la batería y ha compuesto alrededor de 70 canciones.

También han entrado en la Academia tras la gala emitida por TVE en la noche del domingo Anaju, de Teruel; Flavio, de Murcia; Nick y Ariadna de Barcelona; Majalen y Anne de Pamplona; Gèrard de Ceuta; Jesús de Cádiz; Hugo y Rafa de Córdoba; Samantha de Alicante; Eva de A Coruña; y Bruno de Madrid.

En los momentos finales de la gala el último concursante ha quedado en manos de las votaciones del público, vía teléfonica y a través de la aplicación para móviles del programa, que se han decantado por Javy, de 21 años, de Barbate (Cádiz).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar