• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dreamland Studios es declarado de interés general por el Cabildo de Gran Canaria

Se prevé una inversión de 140 millones con la creación de más de 300 puestos de trabajos directos

ctv-rkf-dreamland

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este martes por unanimidad declarar de interés general el proyecto 'Dreamland Studios Canarias', un parque temático dedicado a las producciones audiovisuales que se ubicará en el municipio de Telde.

El presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, ha informado de que se ha aprobado la presentación a trámite de esta solicitud, con la que se "inicia el procedimiento de declaración de interés insular, que se remite ahora al órgano medioambiental que tendrá que evaluar el proyecto, que seguirá adelante si reúne las condiciones necesarias".

Morales ha destacado que este proyecto "se hace cumpliendo, además, con el ordenamiento del municipio de Telde", para lo que ha recibido "un informe favorable".

La declaración de interés insular para este proyecto supone "profundizar en lo que defendemos para Gran Canaria", que es "la diversificación de la economía en un sector que supone para la isla un enorme atractivo" y también porque "se ha ido creando un ecosistema público-privado importante", ha referido.

Como ha recordado, el sector audiovisual realizó 148 rodajes en la isla en 2022, que supusieron más de 100 millones de inversión y más de 9.000 contratos de trabajo.

Esta inversión de 140 millones "creará más de 300 puestos de trabajo directos", lo que, para Morales, es "una buena noticia para la diversificación económica de Gran Canaria".

Con esta aprobación "se inicia el procedimiento administrativo para su traslado al órgano medioambiental insular" y así seguir avanzando en un proceso que "terminará con la modificación del Plan de Ordenación del Ayuntamiento de Telde".

Aunque no se ha aventurado a dar una fecha, ha señalado que "es un proceso ágil" y las obras, una vez iniciadas, tendrán "una duración de alrededor de cuatro años", por lo que "en el próximo mandato podremos ver muy avanzada esta propuesta".

El portavoz del grupo insular de Ciudadanos, Ruymán Santana, también ha celebrado esta aprobación, destacando que es "una muy buena noticia para la isla" por la inversión y la creación de 380 empleos directos pero, "sobre todo, porque se está avanzando en la estrategia del proyecto de isla que hemos marcado en el Cabildo", y que "apuesta por la diversificación económica, por aportar más valor al sector audiovisual, al sector tecnológico y por construir también una oferta complementaria al turismo".

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo, Marco Aurelio Pérez, ha refrendado también esta idea porque supone que "la isla de Gran Canaria siga apostando por el sector audiovisual" y así "enriquecer su oferta".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar