• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por tener a 241 animales en malas condiciones en una explotación ganadera de Gran Canaria

El detenido tiene antecedentes por delitos de similar naturaleza como presunto autor de maltrato animal

Sucesos.- Detenido por tener una explotación ganadera en Gran Canaria con 241 animales en malas condiciones

11/12/2020 La Guardia Civil detiene a una persona por maltrato animal en una explotación ganadera

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) detuvo el 7 de diciembre a un hombre de 43 años con antecedentes por delitos de similar naturaleza como presunto autor de maltrato animal al tener en una explotación ganadera de su propiedad en Gran Canaria 241 animales en condiciones higiénico sanitarias deficientes.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó a través de la colaboración de una protectora de animales que informó sobre los hechos referidos.

De esta manera, el Seprona realizó una inspección en la explotación ganadera, ubicada en San Bartolomé de Tirajana, junto al correspondiente facultativo veterinario designado por la Consejería de Ganadería.

Durante la inspección, los agentes comprobaron las deficientes condiciones de salubridad de las instalaciones, como la carencia de gestión del estiércol generado por los animales, repleta de residuos de todo tipo, restos cadavéricos de animales, etc.

También observaron el precario estado físico en el que se encontraban los animales fruto de la deficiente alimentación y acondicionamiento de los mismos.

Además, vieron el cadáver de un perro que en esos momentos estaba siendo devorado por otros animales de la explotación ganadera.

Por todo ello, el Seprona procedió a la incautación de 241 animales (canes, equinos, caprinos, porcinos, aves), presentes en la instalación y que han sido reubicados en diferentes protectoras y entidades colaboradoras.

Finalmente, propietario fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Maspalomas, quien ha ordenado la inhabilitación cautelar para la tenencia de animales del detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar