• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denuncian la muerte de tres niños y un joven, de sed y frío, en una patera hacia Canarias

Salieron de la costa marroquí hace una semana, en una embarcación en la que iban 39 personas

Audio

Santi MorollónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

La responsable de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha sido quien ha dado a conocer el fallecimiento de estas personas. Los cuatro iban a bordo de la patera que salió de Dajla, en la costa de Marruecos, el pasado domingo 31 de enero, con destino hacia las Islas Canarias.

Después de casi siete días en el mar, la embarcación fue rescatada en la jornada de ayer, sábado, por la marina marroquí. A bordo iban un total de 39 personas, 5 de ellos menores de edad. La mayor parte, 35, subsaharianos, aunque también navegaban 4 marroquís. Los cuatro fallecidos son tres menores subsaharianos y un joven, los cuatro perdían la vida, por la sed y el frío, al que estuvieron expuestos durante la travesía por el Oceano Atlántico.

Helena Maleno recuerda que la ruta de Canarias es una de las más peligrosas del mundo ahora mismo y se están produciendo muchas muertes. Destaca también que la colaboración entre los dos paises, España y Marruecos, y el refuerzo de los servicios de salvamento ayudan a evitar estos fallecimientos. Maleno recordaba el sufrimiento de los familiares de estas personas en redes sociales



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar