INMIGRACIÓN

Delegación del Gobierno en Canarias veta la entrada al PP al CATE de Barranco Seco

El responsable de Migraciones del PP tenía previsto acceder al centro este viernes. La Delegación y la Secretaría de Estado de Migraciones e Interior le impidieron el paso

00:00

José Ortiz, responsable de Migraciones del Grupo Popular

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Ortiz, responsable de Migraciones del Grupo Popular ha denunciado en los micrófonos de COPE Gran Canaria el “oscurantismo” y “secretismo” que el Gobierno de España está presentando ante el drama de la inmigración irregular en las islas. El responsable del PP tenía previsto acceder durante este viernes al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Barranco Seco, al que se han trasladado a una gran parte de los inmigrantes que se encontraban en el campamento provisional instalado en Arguineguín, pero ha sido “vetado”.

Según ha explicado, solicitaron las autorizaciones para acceder al centro y no encontraron ningún problema, pero durante la tarde del jueves recibieron la comunicación de la Delegación del Gobierno en Canarias, así como de la Secretaría de Estado de Migraciones y de la Secretaría de Estado de Interior de que existían “cambios de última hora” y no podían entrar.

Sin embargo, no han recibido ninguna explicación sobre qué tipo de inconvenientes han acaecido. “El Gobierno veta nuestra presencia, veta nuestras propuestas y quiere vetar nuestro trabajo, aunque no lo va a conseguir”, señala.

El responsable de Migraciones del PP critica que se ha trasladado la “vergüenza” del Muelle de Arguineguín a Barranco Seco y no quieren que el partido de la oposición lo denuncie públicamente.

Para José Ortiz "es grave que se normalicen las mentiras, el oscurantismo y la falta de transparencia como pretende el Gobierno central”. Insiste en que llevan a cabo este tipo de “prácticas” porque no encuentran soluciones debido a la mala gestión que realizan en relación a la política migratoria, pero “hay solución y lo ha demostrado el PP en legislaturas pasadas”.

Ortiz afirma que la situación no está para esconderla, “la situación está para buscar medidas, gobernar y gestionar y es lo que no está haciendo este Gobierno”.

Desde el Partido Popular insisten en que estarán expectantes a recibir el calendario de visitas que les han prometido y que, “aunque la fecha de la visita sea el 24 de diciembre por la noche, en Nochebuena estará el PP aquí”.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Último boletín

04:00H | 10 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking