• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRAN CANARIA

Se declara un incendio forestal en Artenara

El ejecutivo insular pide a los ciudadanos que no suban a la cumbre y que sigan todas las indicaciones de seguridad

Vídeo

Imágenes cedidas por los Bomberos de Gran Canaria

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Un amplio dispositivo ha sido activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para sofocar el incendio forestal que sufre en estos momentos el diseminado de Las Peñas y Arbejas, en Artenara.

El CECOES registró la alerta del fuego en la cumbre grancanaria pasado el mediodía, a las 12.15 horas, y de inmediato se movilizó todos los recursos. Así, en el lugar ya se encuentran los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamente (GES) del Ejecutivo regional y el de Medio Ambiente de la institución insular.

Además, han sido activadas unidades de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Artenara y efectivos de Protección Civil.

La cuenta Twitter del Cabildo (@GranCanariaCab) destaca que los medios aéreos y terrestres actúan en fuego declarado en Las Peñas y recomienda a la población que no suba la zona porque se cortarán las carreteras y la meteorología es, por el fuerte calor que reina en la zona, propicia para la propagación del fuego.

Reclama a las personas que ya estén en la zona o próximas a ella que no transiten por las pistas forestales, que sigan las instrucciones del personal de Emergencias y, además, especifica que los grupos de caminantes deben salir a la carretera.

Subraya que la carretera GC-21, a la altura de Los Garajes, va a ser cerrada en los próximos minutos y que también cortarse al tráfico la GC-150.

Se pide  a la ciudadanía que sigan las actualizaciones de los cierres de carreteras para el acceso desde la cuenta oficial del ejecutivo insular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar