• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

“Debemos ver la fisioterapia como una inversión para nuestra salud”

Víctor Santana, responsable de Irenet fisioterapia reconoce que el confinamiento ha propiciado una vida sedentaria, lo que se podría traducir en problemas musculares y articulares

IRENET FISIOTERAPIA

Yusef AmaiouaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

El confinamiento ha provocado que seamos más sedentarios y estemos más horas sentados en el sofá o la silla. Esto va unido a que en ocasiones no adoptemos una postura correcta, lo que puede provocar que tengamos molestias en un futuro. Los cambios de hábitos han afectado a nuestra salud muscular y articular, incluso aquellos que no parecen estar directamente relacionados. La fisioterapia es la disciplina encargada de tratar estas dolencias.

En los micrófonos de La Mañana de COPE en Gran Canaria estuvo Víctor Santana, responsable de Irenet Fisioterapia, quien cree que vamos a sufrir problemas en músculos y articulaciones, ya que durante el confinamiento nuestra actividad física se ha reducido. “Vemos a muchos pacientes con dolores de lumbalgia y otros problemas causados por estar mal sentados”, explica

Respecto a la relación de la nutrición con la salud muscular y articular, no soslaya la importancia de una buena alimentación.Es importante tener una dieta rica y variada y evitar snacks poco saludables. Nuestros tendones se tienen que nutrir de alimentos sanos “, dice. Además, añade que los pacientes suelen notar una mejoría una vez perfeccionan su alimentación.

Santana también nos da consejos sobre cómo hacer del teletrabajo una actividad menos dañina, debido a que provoca que estemos varias horas sentados en frente a una pantalla. Explica que a veces no tenemos las herramientas que existen en nuestro lugar habitual de trabajo. Pone de ejemplo el uso de una silla que se pueda regular, o poner la pantalla del ordenador a la altura de nuestros ojos. También subraya la importancia de hacer pequeños descansos durante nuestra jornada laboral, levantarse de la silla y hacer otras actividades para cambiar la postura.

Al igual que tenemos asesores para asuntos laborales o técnicos, también es importante acudir a un fisioterapeuta que te pueda guiar en cuidar tu salud”, comenta. Concluye destacando la importancia de la prevención y la adopción de buenos hábitos que eviten que tengamos problemas en un futuro. Y que debemos ver la fisioterapia como una inversión para nuestra salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar