COPE

Culpable de asesinato, con atenuante, el hombre que mató al okupa de su casa

Con la atenuante de haber actuado arrastrado por su estado de nerviosismo y excitación

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

Un Jurado ha declarado culpable de asesinato al vecino de Fuerteventura que mató a un hombre que había ocupado una vivienda de su propiedad en la localidad de Morro Jable, aunque con la atenuante de haber actuado arrastrado por su estado de nerviosismo y excitación.

El veredicto, hecho público esta noche en la Audiencia de Las Palmas, considera acreditado que Jesús M.L. se desplazó el 21 de enero de 2018 desde Costa Calma hasta Morro Jable para buscar a E.J.O.H., un hombre al que había denunciado cuatro veces en el año previo por haber ocupado su propiedad y también por amenazas.

El procesado atacó a su víctima en un bar con lo que aparentaba ser solo un bastón, pero en cuyo extremo había fijado "de forma casi imperceptible" unas tijeras, para convertirlo en un arma punzante.

En el ataque, Jesús M.L. clavó esa punta de tijera a E.J.O.H. varias veces en el pecho, el tórax y una pierna, lo que le provocó una serie de heridas por las que finalmente falleció.

Los jurados que han juzgado el caso no solo estiman probado ese relato, sino que además establecen que la forma en la que procesado disimuló unas tijeras en el extremo del balcón generó indefensión a la víctima, que no fue consciente de la gravedad del ataque.

Esa forma de proceder constituye una agravante de alevosía, que hace que la muerte de E.J.O.H. pase a catalogarse como asesinato.

No obstante, el tribunal popular también admite que el procesado mató a esta persona "como consecuencia de un estado de excitación y nerviosimo provocado por la ocupación de su vivienda y las amenazas y agresiones por parte de E.J.O.H.".

Tras escuchar este veredicto, la Fiscalía ha solicitado a la Audiencia de Las Palmas que condene a 20 años de cárcel a Jesús M.L., una petición a la que se ha sumado la acusación particular.

Por su parte, la defensa ha recomendado que se imponga a su cliente la pena mínima prevista para el delito de asesinato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar