• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CANARIAS

NC cree que la vivienda protegida en régimen de alquiler social debe ser la principal apuesta del Gobierno

Incentivos fiscales, impulso de la rehabilitación y supresión del sorteo en la adjudicación de las nuevas construcciones son algunas de las propuestas

carmen hernández vivienda Nueva Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

Nueva Canarias (NC) ha entendido que la vivienda protegida en régimen de alquiler social debe ser la principal apuesta del cuatripartito del Gobierno de Canarias.

La presidenta del grupo parlamentario de la formación nacionalista, Carmen Hernández, ha abogado por los incentivos fiscales a la vivienda protegida, impulsar la rehabilitación que además incentivará la empleabilidad y la economía, fomentar el cooperativismo y suprimir el procedimiento del sorteo para proceder a las adjudicaciones de nuevas construcciones.

Tras remitir este miércoles a la Consejería de Vivienda las aportaciones de NC, Hernández manifestó que la "recuperación" de las políticas públicas en esta materia después de ocho años de olvido, junto con la implantación de la renta de ciudadanía, deben ser dos de los principales pilares del Ejecutivo regional.

Ante la existencia de unos 30.000 demandantes de vivienda protegida, según las estimaciones barajadas por los ayuntamientos, y los niveles de pobreza existentes en el Archipiélago; la nacionalista resaltó la necesidad del pacto gubernamental para que, con el compromiso de todas las administraciones públicas y la implicación de organismos privados; los "canarios tengan acceso" a una vivienda.

"No podemos esperar --dijo-- porque necesitamos, también con las políticas públicas en vivienda, favorecer la cohesión social y la igualdad de oportunidades".

Al respecto, añadió que la Constitución recoge el derecho al acceso a una vivienda y que, por ello, las aportaciones de NC van enfocadas a promover la vivienda protegida con una "apuesta decidida" por el régimen del alquiler social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar