Gran Canaria
Controlado el conato de incendio de Pino Santo, Santa Brígida
Recursos de emergencias realizan labores de enfriamiento en la zona

ctv-2it-incendio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los equipos de extinción de incendios han conseguido controlar un conato que se ha producido este mediodía en Pino Santo Alto, en el municipio de Santa Brígida.
Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, ha afectado a una hectárea de pasto y cañaveral y ha producido daños en la red eléctrica y probablemente telefónica.
Los recursos de emergencia, entre ellos un helicóptero, continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento para tratar de darlo por extinguido.
El Cabildo de Gran Canaria mantiene de cara a la nueva temporada de riesgo de incendios a sus 242 efectivos forestales, entre personal fijo (148) y contratado (94), a los que se suman dos gestores para el centro de coordinación, un técnico director de extinción, dos técnicos para apoyo y diez operarios de vigilancia.
Este refuerzo se une a la plantilla habitual de diez brigadas terrestres, seis equipos Presa y cinco patrullas, que estarán operativas hasta final de año ampliando su contratación a nueve meses, con el compromiso de que el próximo año alcance el máximo de la ley, establecido en diez meses y medio.
La operativa contará con dos helicópteros con base en Artenara, operativo el primero por los primeros durante seis meses y pendiente de adjudicación el próximo 5 de julio, y el otro por los cuatro meses siguientes.