• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Continúa el operativo para desembarcar al pasaje del ferry en Gran Canaria

Los servicios de emergencia retoman con dos remolcadores más, el dispositivo para desembarcar a los pasajeros

Audio

Redacción CanariasAgaete, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Los servicios de emergencia van a retomar a primera hora con el apoyo de dos remolcadores el operativo, para desembarcar al pasaje del ferry de la compañía Fred. Olsen Express que encalló anoche en el puerto de Agaete (Gran Canaria).

Durante la madrugada, el Bentago Express, un ferry de alta velocidad que cubre la línea regular entre Gran Canaria y Tenerife, ha sido asegurado y aproximado al muelle, con ayuda primero de tres pesqueros y luego de otros tres barcos de Salvamento Marítimo, el Miguel de Cervantes, la Guardamar Polimnia y la Salvamar Nunki.

OTROS DOS REMOLCADORES AYUDARÁN AL DESEMBARCO

En COPE, el Sargento Ismael Llarenas del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria contaba que a esta hora se espera la llegada de otros dos remolcadores para poder seguir con la maniobra prevista y desencajar el barco de la baja. "Estámos pendientes de los dos remolcadores para intentar empujarlo, ya que el barco está bloqueado. Esperemos que con la pleamar se pueda desencajar de la baja”.

Ismael Llarenas nos contaba que los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y que gracias a “que se ha calmado la marea, es como si hubiesen pasado la noche en un crucero”.

Ismael Llarenas: “En principio se barajaron dos posibilidades: la primera, sacar a los pasajeros del barco y la otra traerlos al muelle. La maniobra de traspasar a los pasajeros, se fue dejando de valorar por las complicaciones que esto conlleva y por el estado de la marea. La maniobra siguiente fue la de empujarlo con los remolcadores pero comenzó a dar problemas, porque se estaban reventando los cabos y también forzando la máquina que tira de ellos”.

El sargento: “Vistas las condiciones en las que se encontraban la marea y la necesidad de nuevos recursos técnicos, se decidió que había que esperar a los otros dos remolcadores por la mañana y realizar la maniobra de desencaje con tranquilidad”.

Insiste en que no se trata de una maniobra sencilla, pero que con estos recursos más se espera que finalmente se pueda desencajar. “Hay una buena marea ahora mismo, que era lo que ayer molestaba y vamos a ver si esos remolcadores los pueden mover de allí y traerlo al muelle”.

SE ESPERA QUE EL DESEMBARCO SE FINALIZE A LO LARGO DE LA MAÑANA

El 112 detalla en su cuenta de Twitter que se han hecho varios intentos para desembarcar en condiciones de seguridad a los 57 pasajeros (inicialmente se habló de 59) y los 17 tripulantes de la nave, pero no han tenido éxito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En un comunicado, la naviera explica que el incidente que sufrió el Bentago Express durante la maniobra de aproximación al muelle se debió a las "condiciones meteorológicas severas", en concreto al fuerte viento del suroeste que sopla en esa zona de Gran Canaria.

En la página web del municipio puede seguir en directo la maniobra a través de la web cam instalada en la playa de Las Nieves, pinchando aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar