• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Condenan a 5 años al organizador de la patera en la que murió la bebé Sephora

El ciudadano marfileño admitió que fletó dos pateras desde Dajla Gran Canaria en 2019

Sephora

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Un ciudadano marfileño que fletó dos pateras desde Dajla (Sahara) a Gran Canaria en 2019, una de ellas la barquilla en la que murieron la bebé Sephora y dos mujeres, ha admitido este martes ante la Audiencia de Las Palmas hechos y ha aceptado una condena de cinco años y medio de prisión.

El procesado, Erik Z., se enfrentaba inicialmente a ocho años y se ha conformado con una condena de tres años y medio de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de dos años de prisión por los homicidios de Sephora y de su tía, ya que el cuerpo de la otra mujer que murió en el naufragio no ha sido hallado.

El magistrado Miguel Ángel Parramón ha dictado en la sala su sentencia, que es firme, así como la de dos de los otros tres acusados, Karim L. y Essan N., ambos marroquíes, que han reconocido ser los patrones de la otra patera que fletó Erik Z. y llegó a Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, la mañana del 27 de abril con 22 ocupantes, subsaharianos y magrebies, entre los que viajaban cuatro menores de edad y dos mujeres.

El tercer supuesto patrón de la patera que llegó a Playa del Inglés, Ahmed S., también de nacionalidad marroquí, ha negado los hechos que se le imputan y declarará este miércoles en el juicio que se sigue contra él, después de que en la primera jornada los dos patrones ya condenados declararan como testigos y le exculparan de participar en el manejo de embarcación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar