• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El chófer vio a una persona indefensa, le hirvió la sangre y salió en su ayuda"

El director general de Global destaca la experiencia del personal y asegura que el "el 98 por ciento de los usuarios son estupendos"

Audio

Jorge PerisLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

La actuación del chófer de la guagua en la que fue agredido un discapacitado en Telde por dos jóvenes, el pasado lunes, sigue siendo noticia por su serenidad y valentía.

Así, el director general de Global, Víctor Quintero, relató el momento en el que el discapacitado intelectual sufrió la agresión: “Ya había ocurrido algo en el interior de la guagua, pero fue al bajarse cuando el chico recibió una piña por parte de esas dos personas que, además, le intentaron robar. En ese momento, al conductor le hirvió la sangre al ver a una persona indefensa y salió en su defensa”.

El origen del comportamiento violento que acabó con los dos agresores detenidos, un menor de edad de origen venezolano y un ciudadano senegalés de 18 años, tuvo lugar en el interior de la guagua, "cuando el chófer les llamó la atención por no llevar correctamente puestas las mascarillas y ya estaban dando problemas. A partir de ahí, se calmaron pero cuando la tercera persona se bajó de la guagua- a la altura del cruce de Melenara, se bajaron también y fueron a por él", detalló.

Quintero no dudó en alabar el comportamiento del improvisado “héroe”: “Lleva 28 años trabajando con nosotros, tiene mucha experiencia y sabe lo que es lidiar con este tipo de comportamientos y de personas, por lo que supo la manera más conveniente de resolver la situación”, explicó.

Para el gerente de la empresa de transporte, “el 98 por ciento de los usuarios de Global son estupendos, pero sí es cierto que el otro dos por ciento es muy “variopìnto” y algunos te la lían de verdad”, aseguró para destacar, posteriormente, el valor que tienen los años de experiencia en Global: “La ventaja es que cuando entran a trabajar aquí, hacen toda su vida en esta empresa y acumulan mucha experiencia para afrontar todo tipo de situaciones desagradables. Y esa veteranía es una ventaja”.

Por último, y en tono jocoso, Quintero comentó que “algunos conductores parece que tengan una carrera en psicología o unas cuantas asignaturas para lidiar con este tipo de clientes”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar