• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Canarias suma 238 nuevos positivos, 69 en Gran Canaria

Además se ha contabilizado seis fallecidos, tres de ellos en Las Palmas de Gran Canaria

Hospital La Candelaria UCI coronavirus Tenerife

Ramón de la Rocha

AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

Canarias ha registrado en las últimas 24 horas un total de 238 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra total acumulada a 28.809 desde que empezó la pandemia, según recoge el balance datos actualizado por la Consejería de Sanidad.

Además, ha habido seis fallecimientos, tres en Tenerife y otros tres en Gran Canaria, todos con patologías previas, con lo que la cifra de muertos alcanza las 444 personas.

Gran Canaria ha vuelto a sumar casos y anota 69 casos, con 11.176 acumulados y 1.582 activos y Lanzarote, 1.798 acumulados y 254 activos al sumar 48 en las últimas 24 horas.

Fuerteventura ha registrado este viernes 23 nuevos positivos, con lo que los acumulados y activos suben a 1.086 y 114 respectivamente.

CANARIAS, EN NIVEL DE ALERTA 2

Atendiendo a los indicadores de incidencia acumulada, a la trazabilidad del virus y a los datos de capacidad asistencial en cada isla, Canarias se posiciona en un nivel de riesgo que se corresponde con un alerta 2, si bien cada isla tiene una posición diferente en función de su evolución epidemiológica.

Así, Fuerteventura, seguirá en el nivel de alerta 1, Gran Canaria y Lanzarote presentan una tendencia ascendente de los indicadores que hacen necesario elevar el nivel de alerta a 2, al igual que La Gomera, que se mantiene en nivel 2, mientras que Tenerife sigue en nivel de alerta 3, aunque su tendencia ascendente de casos se ha visto contenida tras la aplicación de las medidas excepcionales del mes de diciembre.

A partir de la madrugada del domingo al lunes comenzarán a aplicarse las nuevas restricciones, con toque de queda desde las 23 horas hasta las seir de la mañana. Además las reuniones se limitarán a un máximo de cuatro personas y en las prácticas deportivas también se limtarán de 6 a 4 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar