COPE

Canarias inicia los cribados en los colegios de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias iniciaron ayer miércoles el cribado diagnóstico de Covid-19 en los centros enseñanza de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, este jueves se realizará en los centros de Arrecife, ambos los dos municipios con mayor incidencia acumulada de este coronavirus en Canarias, según han informado los dos departamentos regionales.

El cribado, fruto de una recomendación del Comité de Expertos de Emergencia Sanitaria, comenzó ayer en los primeros centros educativos de Infantil y Primaria (CEIP) de la capital grancanaria y continuará durante esta semana hasta que se finalice la realización de pruebas en todos los centros.

En este sentido, un centenar de profesionales de Enfermería divididos en cinco grupos de extracción se encargarán del dispositivo de detección en Las Palmas de Gran Canaria.

Serán los encargados de realizar las pruebas a los profesores, alumnos y personal de servicios y comedores de Infantil y Primaria. Para ello, serán trasladados cada día a los centros establecidos donde efectuarán las pruebas cuyo resultado quedará registrado en la Historia Clínica de cada usuario del Servicio Canario de la Salud.

Por su parte, los casos positivos que puedan surgir se comunican a la Dirección General de Salud Pública y a la Gerencia de Atención Primaria con la finalidad de aplicar el protocolo de rastreo a cada caso positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar