• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Canarias impone la mascarilla obligatoria en todos los espacios y prohíbe fumar en espacios abiertos

Se prohíbe fumar en espacios abiertos si no se cumplen las distancias sanitarias y se exige el uso obligatorio de la mascarilla independientemente del metro y medio de separación

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias

AgenciasAinhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El Gobierno de Canarias ha acordado la prohibición de fumar en los espacios abiertos si no se cumple con las distancias sanitarias interpuestas de metro y medio como mínimo y ha exigido el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios independientemente de que se cumpla con la separación requerida a partir de mañana.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en un Consejo de Gobierno extraordinario tras el incremento registrado en las últimas horas de los casos positivos en Covid 19 en las islas.

Ángel Víctor Torres explicaba que han decidido endurecer las medidas ante el creciente número de contagiados, que en principio, se relacionan con reuniones familiares y sociales y con el ocio nocturno. Por esta razón, el presidente de Canarias anunciaba que se procederá a regular este sector nuevamente por el Decreto del 20 de junio de 2020.

Ese decreto indica textualmente: Los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno podrán abrir al público exclusivamente los espacios al aire libre, para consumo sentado en mesa. En todo caso, el aforo en terrazas será del 75 por ciento y habrá que mantener la distancia interpersonal o, en su defecto, el uso de mascarilla. Asimismo, no se permiten pistas de baile. También limitarán las reuniones a 10 personas como máximo tanto en viviendas como en el exterior.

También se seguirá de cerca la evolución de los casos en las residencias de ancianos.

"Tenemos que perseguir los lugares y los ambientes donde hay más contagios", señalaba el presidente.

Torres insistía en que "todo lo bien que actuaron los canarios durante el confinamiento hay que recuperarlo ahora", ya que incidía en que los comportamientos que se están produciendo por parte de un sector de la población "no pueden permitirse", porque "se está poniendo el riesgo la vida de otras personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar