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CaixaBank, la única entidad bancaria con una oficina en La Graciosa

Este cajero realiza hasta 3.500 operaciones de media al mes y 5.500 en julio y agosto

El banco tiene un total de 230 oficinas por toda Canarias

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Caleta de Sebo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

CaixaBank es la única entidad crediticia que tiene una oficina en La Graciosa, con la que da servicio a 300 de sus clientes, en una isla que tiene una población de 700 personas, así como a los turistas que cada día llegan para visitarla, unos 2.000 visitantes, según cálculos del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa.

Se trata de una oficina con un cajero de última generación que responde a la idea del banco de estar próximos a sus clientes y que ningún vecino de Canarias sienta que no tiene un banco cerca”, como ha explicado su director territorial, Manuel Afonso, en Herrera en COPE Canarias, que hoy se ha emitido desde la octava isla. Este cajero registra cada mes 3.500 operaciones de media, aunque el número se incrementa hasta las 5.500 en julio y agosto.

CUENTA CON LA RED MÁS NUMÉROSA DE OFICINAS EN CANARIAS

Actualmente, CaixaBank cuenta con un total de 230 oficinas en toda Canarias, lo que les permite estar presentes en todos los municipios de nuestra comunidad, a excepción de Betancuria, en Fuerteventura, aunque Manuel Afonso ha explicado que “sus vecinos tienen cerca un cajero”. Su cifra total de oficinas triplica la del siguiente banco con más presencia en las islas.

La entidad se preocupa tanto de estar cerca de sus clientes como de darles un servicio de mayor calidad. Fruto de esa idea son las oficinas store, accesibles, abiertas y transparentes, en las que se evitan las colas y cada cliente, ya sea un ciudadano o un pequeño comerciante, tiene a su propio gestor. En la actualidad, se trabaja para llevar este formato a más puntos de las capitales canarias, mejorando la apuesta desde el punto de vista tecnológico. En Las Palmas de Gran Canaria será en la calle Triana y en Santa Cruz de Tenerife, en el edificio que tienen en la plaza Patriotismo.

El objetivo de estar cerca de sus clientes se refleja en otras acciones que llevan a cabo. Por un lado, en la búsqueda de soluciones específicas y en resolver los problemas puntuales que puedan tener. Un ejemplo de esto último se vivió recientemente con el cero energético de La Gomera, donde se llevaron 3 grupos generadores para hacer funcionar los cajeros y que la gente pudiera tener dinero físico, ante la imposibilidad de pagar con tarjeta o con móvil. El pago con nuestra terminal es una tendencia al alza, reconoce Afonso, que poco a poco se va comiendo a la tradicional tarjeta.

SITUACIÓN ECONÓMICA DE LAS ISLAS

Manuel Afonso también ha valorado la actual situación económica que viven las islas. Asegura que, de momento, no ven la ralentización económica que se auguraba por el incremento de precios. Destacaba que el consumo y el ahorro en Canarias siguen en niveles altos y la morosidad baja y apuntaba que la marcha del turismo, que presenta buenas cifras en cuanto a la llegada de turistas, puede estar actuando como un factor que compense y tire a favor de la economía.

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