• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Asesinado un septuagenario presuntamente por su vecino de bloque que le asestó múltiples puñaladas

El presunto autor de los hechos habría actuado ensañándose en la noche del viernes y luego se habría ido a dormir a su vivienda

Policía Nacional

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Un septuagenario de San Cristóbal era asesinado el pasado viernes por la noche presuntamente por un vecino de bloque que le atestó varias puñaladas ensañándose. Federico, el jubilado de 70 años, residía solo en un edificio en la Calle Córdoba y era, según los vecinos, “una persona que no se metía con nadie”, e incluso “solía ayudar al supuesto autor de los hechos”.

Varios de los residentes de este bloque que afirman haber presenciado los hechos insisten, según recopila La Provincia, en que fue esta persona la autora del homicidio y destacan no entender qué pudo haber ocurrido para que actuase con tanta agresividad, ya que no se conocía ningún problema entre ellos.

Cinco de los vecinos coinciden en la misma versión, y es que cuentan que el hombre de 70 años había acudido a tirar la basura esa noche del viernes y después subió a su casa situada en la segunda planta “D”, del 23 de la Calle Córdoba. Posteriormente llegaría el vecino y le atestó más de 60 puñaladas con un punzón.

Un amigo del presunto agresor difiere en parte en la versión. Asegura que estaba “un poco pasado”, ya que había salido de fiesta y acudió al domicilio de la víctima a pedirle 2 euros y le apuñaló cuando este le abrió la puerta. Al parecer, este vecino habría salido hacía poco tiempo de la cárcel. “Le dijo a su hermano que lo mató, y se acostó a dormir”, apunta su amigo.

Según recoge el rotativo, no se sabe qué pudo pasar, ya que nada hace pensar que se acometiese un robo en la vivienda.

Los vecinos confesaban no haberse dado cuenta de lo sucedido, ya que señalaban que solo escucharon un pequeño ruido “normal en cualquier bloque”. Se dieron cuenta de la gravedad del suceso cuando llegó la Policía Nacional a la mañana siguiente para intentar reconstruir los hechos. Fue en ese momento cuando detuvieron al presunto asesino que se encontraba durmiendo en su domicilio.

La Policía Nacional continúa recabando pesquisas de la investigación para aclarar qué ocurrió y cuál fue el móvil del crimen. Mientras los vecinos continúan sin explicarse por qué atacarían a Federico, el cual definían como “una persona buena”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar