• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

NORTE GRAN CANARIA

Arucas tendrá nuevas oficinas municipales y más aparcamientos

El gobierno municipal ha presentado más de 226 propuestas para desarrollarlas durante los próximos cuatro años

Audio

Entrevista a Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, sobre el nuevo programa municipal

Arucas, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:28

Arucas ha presentado su programa municipal para los próximos cuatro años, con el objetivo de seguir creciendo y dándoles mayores oportunidades a los vecinos y vecinas que residen en el municipio.

En Herrera en COPE Gran Canaria, su alcalde, Juan Jesús Facundo, relataba que el objetivo principal es “seguir potenciando nuestro municipio con diferentes acciones, proyectos importantes, sin olvidarnos de aquellos que están estancados desde hace años como es la concesión administrativa del mercado de Arucas, el antiguo mercado de abasto”.

“Principalmente, lo que queremos es seguir proyectando una ciudad de futuro, con infraestructuras modernas, como puede ser el nuevo teatro Rosales, que estamos redactando el proyecto o la centralización de las oficinas municipales, en el almacén Rosales, donde también se ha adquirido”, añade.

En cuanto a los proyectos más importantes o ambiciosos a los que se van a enfrentar, el alcalde destaca que el que mayor partida presupuestaria tiene es el campo de fútbol de Cardones, con cuatro millones de euros. “Además, también hay otros proyectos presupuestados con una cantidad superior, otro proyecto de remodelación en recinto ferial, que sería un aparcamiento, para dar una mayor modernidad y hacer más eventos en esa zona”.

Cuenta que también disponen de seis millones de euros, con los fondos del FDCAN. “Nuestra inversión más potente, estará centrada en la zona del almacén de Los Rosales, para nuestras nuevas oficinas municipales, que están planteados que también tengan aparcamientos y que se pueda utilizar también en horario de tarde y los fines de semana. Ya que somos conscientes de que nuestro municipio necesita más zonas de aparcamiento. Este proyecto, más la nueva estación de guaguas, nos va a seguir ayudando a seguir creciendo y mejorando nuestras infraestructuras”.

También ha señalado que uno de los proyectos más complicados y que no han presentado en el programa 'Arucas Avanza' es el centro comercial, que lleva años parado. Juan Jesús Facundo dice que “primero deben resolver el contrato de manera administrativa y seguramente llegaremos a los juzgados porque es un tema complejo, por lo tanto, creo que esta es la que va a estar durante estos cuatro pendientes”.

Insiste en que el resto son proyectos “perfectamente realizables, aunque quiero destacar que también tenemos pendiente la redacción del hotel emblemático Francisco Gourie. Esperamos que con el apoyo de las distintas administraciones y financiaciones, esperamos que podamos cumplir la mayoría estos objetivos que hemos presentado”.

Destaca, además, que ellos tenían claro "desde el año 2020 que debían cambiar su posicionamiento, por eso la administración debía estar más cerca de los emprendedores, comerciantes, etc. Y en parte, gracias a la pandemia, nos abrió la posibilidad de ser más optimistas y crear esas sinergias entre las empresas y el gobierno municipal. Creo que lo hemos logrado, pero hemos puesto esas bases para las subvenciones y con la actividad económica, dos centros de formación de empleo... por eso estamos dando los pasos para seguir trabajando conjuntamente".

El próximo 7 de diciembre, Arucas enciende su Navidad

El próximo 7 de diciembre Arucas hará su encendido con motivo de la Navidad. Se trata de más de 70 actos para todos los públicos, con mucha intervención de colectivos del municipio con el objetivo de seguir transmitiendo 'la magia de la Navidad'.

Juan Jesús Facundo, alcalde, además ha querido homenajear con este programa de actos a su compañera Davinia, que se encontraba al frente de esta concejalía y que falleció de cáncer este año. “Queremos trasladar ese espíritu navideño durante todo el año a nuestros vecinos y por eso hemos adaptado un programa para todos los públicos”.

“El 7 de diciembre haremos el encendido, tendremos nueva iluminación con arcos decorativos en la calle León y Castillo, que va a gustar, que va a ser novedoso y también luces en el parque de Las Flores. Ese mismo día podremos disfrutar de un espectáculo de drones, con espectáculos de buena calidad y creo que es un programa importante que merecen los vecinos”, señala.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar