• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Amós García: “No es recomendable disminuir la tensión en Gran Canaria a pesar de la bajada en los contagios”

El experto en epidemiología asegura que seguimos en una situación complicada en la isla. Apuesta por mantener el nivel 3 de alerta

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Amós García, presidente de la Asociación Española de Vacunología y epidemiólogo, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que, en Gran Canaria en particular, y en el archipiélago en general, seguimos en una situación “complicada” respecto al avance del coronavirus.

Según el experto, la isla se mantiene en una meseta con un número de casos elevado. Por ello, apunta a que “no estamos en una situación muy favorable”. También se refería a Tenerife donde las cifras de positivos continúan creciendo.

“Lo importante es mantener la tensión en la situación en la que estamos e ir modificándola poco a poco”, apunta. Amós García apuesta por mantener el nivel 3 de restricciones frente a la covid en la isla.

Según el epidemiólogo, estamos en un contexto de cuarta ola, entre otras cosas por el peso de la Semana Santa. Por ello, aunque las medidas están teniendo un impacto favorable, ocurre como en Tenerife, cuando tras comenzar a disminuir los casos se rebajaron las restricciones y volvieron a crecer las cifras de positivos.

“Yo abogaría por no rebajar la tensión de la ciudadanía, independientemente del nivel de alerta en el que estemos. Hay que saber que el microorganismo sigue ahí”, señala.

García asevera que deben continuar estudiando los datos para comprobar si la mejor decisión este jueves, o antes del 9 de mayo, es relajar las medidas impuestas o mantenerlas para estabilizar la curva pandémica de contagios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar