COPE

TURISMO

Alojamientos y agencias de viajes de Canarias ya se pueden adherir a los bonos turísticos

A partir de hoy, los propietarios y empresarios podrán solicitar a través de un formulario estar incluidos en esa iniciativa

Turismo Canarias

Canarias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:58

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha abierto hoy lunes el plazo de inscripción para que los establecimientos alojativos y agencias de viajes de las ocho islas se beneficien del programa de Bonos Turísticos Somos Afortunados.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha invitado a los representantes del sector a que participen en esta estrategia sin precedentes en la que se invierten 10 millones de euros para incentivar el consumo turístico interno. "El objetivo es generar actividad económica en torno a los establecimientos turísticos reglados de todo el Archipiélago, a través de unos mecanismos que beneficiarán en último término nuestras empresas y, por ende, a los trabajadores de las mismas", explicó Castilla.

A partir de hoy, los empresarios y propietarios podrán incorporar sus establecimientos y agencias de viajes en el enlace www.holaislascanarias.com/bono-turistico. "Aunque tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para hacerlo, resulta fundamental que todos los interesados se inscriban antes del 1 de julio, pues será a partir de ese momento cuando los residentes canarios que opten a uno de los bonos comiencen a decidir dónde quieren consumirlo si resultan beneficiados", resalta el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Pueden inscribirse todos los establecimientos turísticos de alojamiento hotelero y extrahotelero, radicados en el ámbito territorial de Canarias y clasificados en algunas de las siguientes tipologías: hotel, hotel urbano, hotel emblemático, hotel rural, apartamento, villa, casa emblemática, casa rural y vivienda vacacional.

Asimismo, pueden sumarse a esta campaña todas las agencias de viajes que desarrollen su actividad y dispongan de establecimientos físicos autorizados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tanto los establecimientos alojativos como las agencias de viajes deben estar inscritos en el Registro General Turístico de Canarias en el momento de realizar la solicitud. Además, deben disponer de al menos un TPV físico con número de comercio (FUC) que los identifique en el servicio de pagos y permita realizar las operaciones con las tarjetas monedero, siendo necesario que el desembolso se realice en el propio establecimiento adherido.

Una vez que empresas, propietarios y agencias de viajes hayan cumplimentado el formulario y aceptado las condiciones, se hará una consulta automatizada al Registro General Turístico para verificar su inclusión en la misma. Posteriormente, el establecimiento recibirá un correo electrónico al email de contacto referido en el formulario para permitir su validación y formar así parte del programa de adhesión al Bono Turístico Somos Afortunados.

Será el 28 de junio cuando se publicará el listado de establecimientos y agencias de viaje en la página webwww.holaislascanarias.com/bono-turistico, donde los residentes canarios que vayan a optar a uno de los bonos podrán consultar dónde pueden consumirlos. Los datos que se publicarán de cada establecimiento serán: nombre comercial, dirección, geolocalización, teléfono y enlace a la web.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LOS BONOS TURÍSTICOS

Hasta 50.000 residentes canarios podrán lograr una de las dos modalidades de Bonos Turísticos Somos Afortunados, los de alojamientos y los de agencias de viajes, que se materializarán en tarjetas prepago dotadas con 200 euros que se podrán disfrutar hasta finales de año.

La fórmula para lograr uno de estos bonos será a través de un sorteo ante notario, al que los residentes canarios mayores de 18 años podrán inscribirse desde el 1 al 12 de julio. El sorteo se realizará el 14 de julio y un día después se publicará la lista de ganadores, momento en el que el bono podrá empezar a ser consumido tanto en los establecimientos alojativos como en las agencias de viajes de Canarias adheridas.

El bono turístico de alojamiento consistiría en una tarjeta virtual o física que contará con una carga 200 euros a la que el beneficiario tendrá que aportar otros 200 euros más.

En cuanto a los bonos de las agencias de viajes, éstos contarán también con una carga de 200 euros, a la que el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica. Esta tarjeta tendrá que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de 4 noches en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de 2 noches entre octubre y diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo