• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRAN CANARIA

El alcalde de Telde Héctor Suárez pide retomar la mesa técnica por los problemas de tráfico de la GC-1

La GC-1, a su paso por Telde, soporta una densidad de tráfico de 200.000 vehículos del total de 700.000 vehículos de toda Gran Canaria.

Alcalde de Telde Héctor Suárez pide solución GC 1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

El alcalde de Telde (Gran Canaria), Héctor Suárez, ha pedido al Gobierno de Canarias y al Cabildo insular retomar la mesa técnica por los problemas de tráfico de la autovía GC-1.

En un comunicado, el primer edil de la segunda ciudad más poblada de la isla recordó que dicha mesa fue impulsada por el Ayuntamiento el pasado febrero.

La misma contó con la representación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, de la mano del entonces consejero Pablo Rodríguez, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, representada por el actual presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Telde en ese momento, Gloria Cabrera.

"El diagnóstico de la GC-1 ya lo conocemos --agregó-- Ahora urge poner sobre la mesa las acciones que desde las tres instituciones se deben llevar a cabo a corto, medio y largo plazo para solventar el grave problema que padecemos en esta isla".

"Se trata de una de las tasas más altas de todo el Estado", dijo para explicar que en esta vía hay doce nudos, accesos a zonas industriales, parques empresariales y zonas residenciales solo en el tramo que corresponde al municipio, que se ve aún más masificado si tenemos en cuenta que Telde está atrayendo a un mayor número de inversores y residentes.

También resaltó que en el mandato anterior, el Gobierno de Canarias firmó el Convenio de Carreteras, que incorporaba varias actuaciones propuestas tanto por el Ejecutivo regional como por el Cabildo para mejorar la capacidad de la vía en el entorno del área comercial de Telde, área que sufre el mayor número de retenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE