• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aguas de Firgas, compromiso con el desarrollo sostenible

La empresa pone su foco en el desarrollo económico, social y medioambiental.

ctv-7hq-3-botellas

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jul 2021

Las aguas que se producen en la isla Gran Canaria poseen la particularidad de originarse en el interior de roca volcánica, esta singularidad le ofrece unas propiedades mineromedicinales únicas en su variedad. Una de las más aclamadas es el Agua de Firgas. En un enmarañado y serpenteante camino del barranco de la Virgen, se produce este líquido tonificante y efervescente que ya los visitantes de mediados del siglo IXI se sorprendían por su sabor tan agradable.

Incluso el propio René Vernau resaltó las cualidades del agua que se elabora en esa zona salpicada de riscos afilados y vegetación autóctona afirmando que en Firgas, brota un agua excelente que brota de una roca dura

La Compañía canaria Agua de Firgas continúa destinando esfuerzos a trabajar implementando estrategias para lograr un desarrollo sostenible que está basado en tres áreas fundamentales.

La primera de ellas tiene como objetivo desarrollar desde el punto de vista económico un diseño de porfolio líder para hacer las delicias de todos los consumidores, la empresa pone a disposición tres grandes marcas de agua; Firgas, Aquiaviva y Vitalia, pero esto no queda aquí, también se han incorporado bebidas refrescantes Urban y naturales Sou, tanto en tés como en tónicas, estas estrategias han permitido un desarrollo económico y comercial que han logrado impulsar su actividad.

Otra de las áreas fundamentales se basa en la protección del medio ambiente, los envases de vídeo de Aguas de Firgas son 100 % retornadles y los de PET 100 % reciclajes, en Aguas de Firgas existe un compromiso con la protección de la naturaleza y la gestión medioambiental de los residuos.

Las políticas de ecodiseño y de I+D+i han permitido reducir un 25 % el gramaje de los envases y así ahorrar un 20 % de energía en procesos de fabricación utilizando un 100 % de energía verde.

Además, los diseños ergonómicos de sus palets han permitido un mayor aprovechamiento del espacio, logrando así mejorar la capacidad de embalaje un 13 %, lo que significa transportar mejor y con menos impacto ambiental.

Otra de las áreas, se centra en una parcela fundamental para una empresa canaria y de Km 0, el ámbito social de Aguas de Firgas es un referente, colabora con más de 20 instituciones no lucrativas además de garantizar su compromiso con los más de 1.000 puestos de trabajos directos e indirectos que genera. Los últimos tres años, ha creado el programa Vitalia Solidaria que pone en valor y da a conocer proyecto de emprendimiento social en Canarias bajo el objetivo de mejorar la sociedad del Archipiélago.

GRUPO 100 % CANARIO

Aguas Minerales de Firgas S.A. es un grupo empresarial canario que participa en otras sociedades como Vidrieras Canarias S.A., fabricante de botellas de vidrio, Recicladora de Canarias S.A., empresa que recicla todo el vidrio en Canarias, CanaryPlast S.A., fabricante de cajas plásticas retornables y Archipiélago Next, un fondo privado de capital cuyo objeto social es promover 'start ups' de carácter tecnológico y el ecosistema innovador en Canarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar