• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

SECTOR PRIMARIO

13.000 visitantes han pasado este fin de semana por la feria Gran Canaria Me Gusta

Este año este evento ha contado con la mayor participación de su historia, con 81 empresas y 19 municipios, un 33% más que en 2023

Audio

Uno de los expositores de ASINCA. | CABILDO DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

Casi 13.000 visitantes han pasado este fin de semana por la undécima edición de la feria Gran Canaria Me Gusta, que así ha "superado con creces la participación de la edición anterior", según ha asegurado a su término el domingo Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular.

En nombre de esa corporación que la promueve, la consejera ha celebrado que "Gran Canaria se ha volcado con la feria", donde ha dicho que el público "ha venido a disfrutar, a probar el producto local, a conocer a los cocineros y cocineras, a apoyar a las empresas del sector primario de la isla".

El cabildo insular señala que, en esta edición, a lo largo de tres jornadas, ha habido "un trasiego incesante de personas que se han visto atraídas por una oferta expositiva de récord que ha ligado a la perfección con un amplio programa expositivo".

La feria Gran Canaria Me Gusta ha contado en esta ocasión con la participación de 81 empresas y 19 ayuntamientos, frente a 51 empresas y 16 ayuntamientos que participaron en 2023, aumentando así un 33 %.

Destaca, por otra parte, que "el plato fuerte de este domingo ha sido la celebración de la fase final de la modalidad Profesional del Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta", en el que Hacomar Arencibia, del restaurante Nákar, se ha proclamado ganador con su plato "Cabra, queso y batata".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2