• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIOS

Familias y personas

Audio

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 jul 2020

Españoles Solidarios es la historia de lo mejor que la pandemia del coronavirus ha sacado en los ciudadanos de nuestro país. Durante estos meses, muchas personas se han volcado en ayudar a otras.

Esta es la historia de todos estos gestos, grandes y pequeños. Los sanitarios, los pacientes, las familias, la sociedad en general, cada capítulo de este reportaje nos acercará historias de personas con valores sólidos que tienen claro que, ayudar a los demás, es una parte importante de la vida y de sí mismos. Cada semana, Santi Morollón y Cristina García, con la supervisión técnica de Juan Antonio Fernández Machado, ponen voz a estos héroes del coronavirus. Todos estos relatos son ya patrimonio de estas personas y de la sociedad en la que vivimos.

Este último episodio de Españoles Solidarios es un homenaje a toda la sociedad en su conjunto, por haber aguantado, como lo ha hecho, el confinamiento. Durante ese tiempo, son muchas las personas que han ofrecido su ayuda para la elaboración de este reportaje. Repasaremos cómo han vivido la experiencia y los desafios a los que han tenido que enfrentarse. Por ejemplo, Elena, en Madrid, junto con su marido, Felipe, sacaba adelante el día a día con la mayor de las ilusiones, compatibilizando el teletrabajo con las lecciones de su hijo, Santi. Ha aprobado con nota este duro test que la vida nos ha puesto delante.

El mismo caso que Marta, Laura, Juan Antonio, Rodrigo, Catarina, Ignacio, Javier, David, Blas o Jaime. A todos ellos la experiencia les ha cambiado. En este capítulo nos cuentan, con sus propias palabras, lo que han supuesto para sus vidas estos tres meses. Es el testimonio sincero de personas normales que han hecho frente a una situación extraordinaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo