La UD da el zarpazo al Atlético de Madrid en el 92 y obtiene su segundo triunfo consecutivo (1-0)

El equipo amarillo reacciona en el momento preciso y a falta de 7 jornadas sale nuevamente de puestos de descenso

Los jugadores amarillos celebran el gol de la victoria ante el Atlético de Madrid
00:00
udlaspalmas X. Javi Muñoz, Alex Suárez y Dinko Orkas tras el encuentro

El gol del la victoria amarlla fue celebrado con una explosión de júbilo por toda la plantilla junto a su afición
​Doramas Rodríguez Martel. Deportes Cope Gran Canaria

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el

4 min lectura

Triunfo con valor doble el obtenido  ante todo un Atlético de Madrid (1-0) que hace que la UD Las Palmas salga, de manera momentánea por ahora, de la zona roja de la tabla clasificatoria.

Javi Muñoz da la victoria al equipo en el minuto 92. Una victoria con suspense tras ser revisada una posible situación de fuera de juego del propio autor del gol. Tras la confirmación del gol que da el triunfo a los amarillos, éxtasis definivo y tres puntos que tienen mucho que ver con el gol de Javi Muñoz, con actuaciones puntuales de Dinko Orkas que mantuvo a su equpo con el 0-0 en el marcador y con un trabajo grupal, minimizando fortalezas del rival y errores propios, que recuerda al de los mejores momentos de la temporada tras la llegada de Diego Martínez. 

Injusto sería no decir que el acierto y también la pizca de fortuna que ha faltado en este 2025 también han aparecido en un momento importante de la liga. 

Tras un comienzo en el que el equipo de Diego Pablo Simeone saltó al césped del Gran Canaria con la intención de dejar solucionado el encuentro lo más rápidamente posible, la UD Las Palmas hizo de tripas corazón, aguantó las acometidas iniciales de los rojiblancos, templó pulsaciones y comenzó a equilibrar el juego hasta el punto de hacerse acreedor del 1-0 por momentos. El remate de cabeza de Alex Suárez cara a cara con Jan Oblak y el remate apresurado de Dario Essugo tras un magnífico robo en la salida del Atlético de madrid, fueron los dos ejemplos más claros.

Previamente fue Dinko Orkas el que deja claro que no ha venido a la UD a ser suplente de nadie y con dos paradas antológicas mantiene vivo a su equipo cuando más sufrían los amarillos

Cuando comienzan  a sentirse cómodos los de Diego Martínez, la movilidad y categoría de Alberto Molerio y de Fabio Silva dan la clarividencia en ataque para hacer que los colchoneros tengan que mirar hacia su portería en momentos en que sólo piensan en buscar portería amarilla. El de Tegueste inventa diagonales de las que más le gustan y pone en alerta constante a los centrales rojiblancos y Fabio Silva con esa mezcla tan característica suya de brega y calidad, junto a la presencia del incansable Oli McBurnie, ponen la luz de alarma en la defensa rojijblanca que no puede buscar el ataque de forma indiscrimanada, tal como tienen en mente.

En la segunda mitad, los cambios en ambos equipos suponens momentos de incertudumbre en ambas defensas. 

Por un lado Diego Martínez introdujo en ataque por banda a Marvin Park situando a Alberto Moleiro en la media punta, creando profundidad por banda e incertidumbre por el centro. El Mallorquín, tras buena asistencia de Dario Essugo tuvo su opción de cara a portería, sin embargo, su disparo fue repelido por el último defensor cuando buscaba la malla del equipo madrileño. 

Por otro lado, las incorporaciones en los rojiblancos del nivel de Antoine Grissman y Ángel Correa hacen que la defensa amarlla no pueda bajar la guardia en ningún momento. 

A falta de un cuarto de hora para la finalización del encuetro Fabio Silva hizo saltar las alarmas en el banquillo, entre sus compañeros y los propios aficonados, debido a la importancia del portugués en el juego del equipo. Molestias en el abductor le hicieron retirarse del encuentro, y ante la cercanía del próximo partido (miércoles 18.00 hc antel el Athlétic), habrá que estar muy atento a su recuperación.

Cuando parecía que el reparto de puntos iba a ser la noticia en un partido de máxima tensión por la igualdad en el marcador, llegó la jugada definitiva. Balón largo de Dinko Orkas, despeje vertical de le Normand, pelea hasta las útlimas consecuencias de Jaime Mata con Jose María Jiménez,  balón que llega a Javi Muñoz, remate y éxtasis en el Gran Canaria. 

Tras incertidumbre por revisón de una posible posición antireglamentaria de Javi Muñoz, confirmación y defintiva celebración que puede parecerse a la que todos deseamos con la salvación definitiva, pero que por ahora sólo expresa la mochila eliminada definitivamente de la espalda de cada uno de los jugadores amarillos, soportada durante el 2025.  

La permanencia comenzaba a verse con más grises que claros, pero dos encuentros y siete días han bastado para que la ilusión y la esperanzan vuelvan a una afición, que siempre ha estado del lado de los amarillos. 

Con los pies en el suelo, pero la cabeza fuerte afronta el equipo la recta final de la competición.

Próxima escala del viaje: Jornada 33, en Bilbao ante el Athética, miércoles a las 18.00 hc.

Alineaciones:

Las Palmas: Horkas, Viti, Alex Suárez, McKenna, Mika Mármol, Essugo (Sandro, 78), Bajcetic, Moleiro (Campaña, 82), Javi Muñoz, Fabio Silva (Jaime Mata, 82) y McBurnie (Marvin Park, 66)

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Giménez, Le Normand, Javi Galán (Azpilicueta, 64), Koke (De Paul, 58), Pablo Barrios, Gio Simeone, Gallagher (Riquelme, 58), Sorloth (Correa, 74) y Julián Álvarez (Griezmann, 64)

Goles: 1-0, m. 92. Balón largo que los defensas visitantes no logran despejar. Pelea Mata y finalmente Javi Muñoz mete la bota para sorprender a Oblak con un disparo picado.

Árbitro: Víctor García Verdura (Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Essugo, Javi Muñoz, Jaime Mata (Las Palmas) y Javi Galán (Atlético).

Incidencias: Jornada 32 de Liga de LaLiga EAsport,  disputada en el Estadio de Gran Canaria ante 27.154 espectadores.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 6 MAY 2025 | BOLETÍN